La empresa municipal Aguas de Cádiz ha hecho entrega de los premios a los ganadores de la tercera edición de su concurso de microrrelatos ‘Fuentes de Agua y Luz’.
Un certamen que ha vuelto a ser un éxito de convocatoria, contando con la participación de cerca de 530 personas procedentes de casi la totalidad de las comunidades autónomas españolas, de varios países europeos y de países al otro lado del Atlántico como Argentina, Chile, Colombia y Perú, entre otros. Como curiosidad, se ha inscrito hasta un gaditano residente en Kuala Lumpur (Malasia).
La iniciativa pretende sensibilizar sobre la importancia del agua en la ciudad, resaltando el rico patrimonio que suponen las fuentes ornamentales de Cádiz. En esta tercera edición se ha querido hacer un guiño a las fuentes luminosas, más concretamente a la de la plaza de Sevilla, “que ya se ha convertido en un símbolo de la ciudad”.
Según se recoge en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el acto de entrega de premios tenía lugar en la tarde del 1 de julio en la sede central de la empresa, con la asistencia de la concejala y presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández, y del gerente de la misma, Jesús Oliden.
“AGUAS DE CÁDIZ ES DE LA CIUDAD Y PARA LA CIUDAD”
Oliden, en su intervención, tras agradecer a los participantes su implicación y valorar la calidad de los textos recibidos quiso recordar que “el objeto social de Aguas de Cádiz es la gestión del ciclo integral del agua, pero vamos más allá, buscando la excelencia y aportando un valor añadido en temas sociales, medioambientales, educativos, deportivos y culturales, porque Aguas de Cádiz es de la ciudad y para la ciudad”.
Y la presidenta de la empresa cien por cien del Ayuntamiento puso el broche final al acto recordando la importancia de realizar un consumo responsable del agua por parte de la ciudadanía. Además, ponía en valor el trabajo que lleva realizando la empresa desde hace cinco años promoviendo el consumo de agua del grifo “ya que es más saludable, más económica y respetuosa con el medio ambiente”.
LOS PREMIADOS
En esta tercera edición del concurso de microrrelatos, coordinado por Eduardo Cruz, se han establecido dos primeros premios por categoría, sección general y otra específica para nacidos o residentes en Cádiz.
En la categoría ‘adultos’ las premiadas han sido María Soledad García Garrido procedente de Cáceres que envió un vídeo de agradecimiento y María Rosario Gómez Fernández, natural de Cádiz. En esta categoría el premio asciende a los 500 euros.
En la categoría ‘adolescente’ recogieron sus premios Ángela Hernández Reja, de Cádiz, y Carla Roldán Márquez, de San Fernando. Y en la modalidad ‘infantil’, los ganadores han sido los gaditanos Mauro Domínguez Reyes y Guillermo Díaz Pascual. En ambos casos el premio consiste en un cheque de 150 euros para la compra de libros en cualquiera de las librerías de la ciudad.
Además, se entregaron diplomas acreditativos a los finalistas de cada categoría. Todos estos textos han sido recogidos en una publicación que recibieron en el propio acto.
De manera paralela, y como novedad, el jurado ha seleccionado los mejores cuentos de autores locales, los cuales participarán en una maratón de microrrelatos que Aguas de Cádiz organizará dentro de la programación de la Feria del Libro, que este año se celebra entre los días 8 y 17 de julio.