En su apuesta por “la preservación y mejora” del medio ambiente, el Ayuntamiento de Cádiz ha optado este año por incluir en las bases del próximo Concurso de Juanillos el uso de materiales reciclados para la elaboración de las figuras. Además, los grupos participantes estarán compuestos por entre seis y diez personas, de las cuales la mitad deben ser menores de 14 años.
En su apuesta por “la preservación y mejora” del medio ambiente, el Ayuntamiento de Cádiz ha optado este año por incluir en las bases del próximo Concurso de Juanillos el uso de materiales reciclados para la elaboración de las figuras.
El concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, ha adelantado que estos tradicionales Juanillos deberán estar confeccionados con materiales reciclados en su totalidad (no contaminantes), sin contar en su interior con estructuras metálicas, excepto materiales de unión como pueden ser clavos, tornillos, grapas, etc. Eso sí, “el jurado valorará de forma muy positiva aquellos diseños que prescindan totalmente de ese tipo de materiales”, ha señalado el edil.
Igualmente, ha apuntado otra novedad, como es la unificación de las categorías de adultos e infantiles en una sola. Así, los grupos participantes en el certamen estarán compuestos por entre seis y diez personas, de las cuales el 50% deberán ser menores de 14 años de edad. “Consideramos interesante que personas adultas y menores trabajen juntos en la confección de los Juanillos, porque entendemos que se crearán metodologías de trabajo positivas que beneficiarán a todos los integrantes de los grupos”, opina Martínez de Pinillos en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
El plazo de recepción de solicitudes para el Concurso de Juanillos –que como es habitual, se desarrollará en la tarde-noche del 23 de junio, víspera de San Juan-, está previsto que comience el 1 de junio y que finalice el día 11. Para esta edición, se establecen tres premios: un primero de 1.000 euros, un segundo premio de 500 euros y un tercer premio de 300 euros.
(puedes comentar esta información más abajo)