Los jóvenes de entre 16 y 25 años empadronados en Cádiz que lo deseen podrán solicitar a partir de ya la nueva Tarjeta Joven de Transporte lanzada por el Ayuntamiento, ahora que se acercan las elecciones municipales, para que puedan beneficiarse de ella, eso sí, una vez finalicen todos los trámites para su puesta en funcionamiento. La tarjeta, que se deberá renovar cada año, permite viajes ilimitados por 20 euros al mes.
Desde este lunes 23 de marzo, los jóvenes de entre 16 y 25 años empadronados en Cádiz que lo deseen podrán solicitar la nueva Tarjeta Joven de Transporte para que puedan beneficiarse de ella, eso sí, una vez finalicen todos los trámites para su puesta en funcionamiento. Los poseedores podrán viajar en autobús urbano de manera ilimitada pagando 20 euros mensuales.
A partir del día 15 de cada mes podrán realizar una recarga de la tarjeta por 20 euros en cualquiera de los 50 puntos de venta y recarga de las tarjetas de transportes, lo que le permitirá viajar en autobús urbano durante ese mes las veces que quieran.
Para la obtención de la tarjeta, el Ayuntamiento dispondrá, como se hace ahora con otras tarjetas como la del Buhobús o la Universitaria, de al menos dos oficinas, una en la Jefatura de Policía Local y otra en la concejalía de Juventud.
Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, aunque la recarga es mensual -para dar la opción de recargar solo los meses que les interese- la vigencia de la tarjeta será anual, por lo que habrá que renovarla cada año, comprobando que se siguen manteniendo los dos únicos criterios que se piden: estar empadronado en la capital y tener entre 16 y 25 años de edad.
Con esta nueva tarjeta, se calcula que un usuario que use diariamente el autobús que haga cuatro trayectos diarios entre semana y de cuatro a ocho los fines de semana, cada viaje en autobús le saldría por 20 céntimos. La diferencia entre los 20 y los 70 céntimos que cuesta un viaje usando el bonobús ordinario será sufragada por el Ayuntamiento. En definitiva, por todos los gaditanos, e indirectamente también por esos jóvenes beneficiarios.
Esta Tarjeta Joven de Transporte se habilitará también como Tarjeta Buhobús, que da derecho al uso gratuito del servicio de autobús que funciona en la noche del sábado y la madrugada del domingo en las líneas 1 y 5.
Por otro lado, se acaba de anunciar que línea 7 del autbús urbano, que hasta ahora funcionaba de lunes a sábado, también dará servicio los domingos por la mañana, de 9 a 15.30 horas.