La Asociación de Coristas Gaditanos ya tiene nueva sede, ubicada en una de las bóvedas de San Roque. El 17 de julio se inauguraba durante un acto con la presencia de la alcaldesa, y donde asistieron muchos de coristas. Las obras de adecuación de la bóveda, que pasa a denominarse ‘Casa del Corista’, han corrido a cargo del Ayuntamiento.
La Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) ya tiene nueva sede, ubicada en una de las bóvedas de San Roque. El pasado jueves 17 de julio se inauguraba durante un acto con la presencia de la alcaldesa, Teófila Martínez, y de su concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, y donde asistieron muchos de los coristas más señeros de la capital.
Además, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, se hizo entrega de las insignias de plata de la asociación, así como se presentó el cartel del XI Concurso de Minicoros, que se celebra en memoria de Juan Antonio Lamas, y que este año tendrá lugar del 24 al 26 de julio en el patio de la Casa del Niño Jesús.
Las obras de adecuación de la bóveda, que pasa a denominarse ‘Casa del Corista’, han corrido a cargo del Ayuntamiento y han consistido en la reforma y adecuación al uso con cambios en la distribución del aseo y en la solería, así como mejoras en la iluminación y trabajos en los paramentos de la bóveda, ofreciendo así un espacio adaptado a la programación prevista por parte de esta entidad carnavalesca, que tiene a Antonio Procopio de presidente, y que cuenta ya con casi mil asociados: el coro de El Cañón es el único ajeno.