El alcalde de Cádiz y su concejal de Personal han mantenido una reunión con cada uno de los comités de empresa de los servicios de salvamento y socorrismo, de limpieza de arenas y de la limpieza de módulos y servicios; los tres que el equipo de Gobierno quiere remunicipalizar a corto plazo, sin descartar más rescates en el futuro. Se han resuelto dudas acerca de los informes y de la situación de los trabajadores.
El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, y su concejal de Personal, Manuel González Bauza, acompañados del director del área de Medio Ambiente, han mantenido este jueves una reunión con cada uno de los comités de empresa de los servicios de salvamento y socorrismo, de limpieza de arenas y de la limpieza de módulos y servicios; los tres que el equipo de Gobierno quiere remunicipalizar a corto plazo.
González Bauza ha destacado que las tres reuniones han sido bastantes positivas “ya que nos han podido trasladar sus dudas e inquietudes a raíz de los últimos acontecimientos y nosotros hemos podido darle respuestas”. Asimismo, añade, “se han mostrado conformes a la línea marcada que se encuentra ajustada por el marco técnico y legal”.
Durante las tres reuniones mantenidas a lo largo de la mañana según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, tanto el alcalde como el concejal de Personal han trasladado los informes técnicos, jurídicos y económicos elaborados por Secretaría e Intervención así como los informes de las dos empresas que podrían acoger a estos trabajadores como son Aguas de Cádiz o Cádiz 2000. En este sentido, Manuel González Bauza se ha comprometido a aportar toda la documentación que requieran los trabajadores una vez que se hayan presentado a la comisión y a la realización de una asamblea con todas las plantillas.
Próximamente se celebrará una reunión de la comisión de remunicipalización en la que se prevé incorporar a la Junta de Personal. Con el acuerdo alcanzado en el seno de esta comisión se abrirá un plazo de alegaciones y el documento final se presentará en pleno del Ayuntamiento.
Por otro lado, ante las críticas realizadas desde el comité de empresa de los servicios deportivos -el colectivo se siente “engañado y ninguneado” al no haber sido elegido para entrar en este proceso de rescate-, el edil de Personal manifiesta que el compromiso del bipartito de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común “es el de municipalizar todos los servicios que en un principios eran gestionados por este Ayuntamiento”, sin embargo, “esto no se puede realizar de golpe y debemos ir estudiando el proceso caso por caso. Hemos comenzado con los servicios de playa e iremos extendiendo esta dinámica por el resto en tiempo y forma”.
(puedes comentar esta información más abajo)