Como otra medida de apoyo a la hostelería y el comercio local ante la crisis del coronavirus y sus consecuencias socio-económicas, el Ayuntamiento de Cádiz no cobrará el canon a los chiringuitos y al resto de concesiones administrativas durante tres meses. Iniciativa que han tomado las concejalías de Economía y Hacienda, y de Patrimonio.
“Los recibos de pago se emitirán minorados en la cuota correspondiente al tiempo comprendido entre el 14 de marzo y el 14 de junio”, ha concretado el concejal de Economía y Hacienda, José Ramón Páez.
No obstante, en el caso de los chiringuitos playeros “sí se han repercutido la parte correspondiente que cobra al Ayuntamiento la Demarcación de Costa, ya que ésta no quiere eximirnos del pago”, se queja este edil de Adelante Cádiz.
En el caso de las tasas municipales por puestos, barracas, casetas, espectáculos y rodaje, y en la de venta automática, vallas, mesas y sillas (terrazas) y quioscos, tampoco se cobrarán, aunque en este caso es durante el tiempo correspondiente a todo el estado de alarma, que sigue vigente.
El Consistorio gaditano remarca que ha adoptado esta medidas en apoyo a la hostelería y al comercio local, amparándose para ello en la Ley de Haciendas Locales y con el objetivo de paliar los efectos negativos que el confinamiento pueda tener en la economía, “de modo que éste afecte lo menos posible a los negocios y autónomos”.