La segunda cadena de televisión más vista en China ha puesto su mirada en la ciudad de Cádiz. Un exitoso reality show de aquel enorme país ha pasado también por la capital gaditana, ante la mirada de 350 millones de espectadores. ‘Diva Hits the Road’ relata las vivencias de siete de sus famosos que emprenden un viaje de 14 días por lugares de Italia y España. Se prevé que en los próximos años programas como este puedan atraer a más turistas chinos, y son muchos.
La segunda cadena de televisión más vista en China ha puesto su mirada en la ciudad de Cádiz. Un programa de reality show de la cadena Huan TV emitió un episodio en la capital gaditana ante la mirada de 350 millones de espectadores potenciales. Además, el vídeo cuenta en Youtube con más de 20 millones de visitas.
El programa, ‘Diva Hits the Road’, relataba las vivencias de siete famosos chinos, entre actores y cantantes, que emprendieron un viaje de 14 días por lugares de Italia y España, con el objetivo de ver cómo se desenvolvían en lugares desconocidos. Durante el viaje, visitaron las ciudades de Roma, Florencia, San Gimignano, Barcelona, Madrid, Sevilla, Ronda y Cádiz. El reality show fue emitido durante seis viernes y la capital gaditana fue la última ciudad que visitaron los famosos.
Cádiz salió muy bien parada durante los 40 minutos de espacio que ocupa en el último capítulo. Los famosos se hospedaron en un Parador Nacional y se puso de relieve la importancia histórica de la zona. La cultura china valora mucho la antigüedad, las tradiciones y todo lo que forma parte de la historia y, en eso, Cádiz gana por goleada: de hecho, es la ciudad más antigua de Occidente.
Además, durante el programa se mencionaron algunos aspectos curiosos como que la provincia gaditana es el punto de origen de la expedición que Cristóbal Colón dirigió hacia el descubrimiento de América o que en sus aguas se libró la batalla de Trafalgar. Los famosos quedaron impresionados por las vistas de los castillos y baluartes desde las aguas de la bahía de Cádiz.
Para el desarrollo del programa, la Embajada de España en Pekín aconsejó sobre los lugares que les interesaría visitar y, aunque se desconoce cómo puede influir el éxito del programa en la televisión y las redes sociales chinas, se confía en que en los próximos años se pueda notar un incremento de los turistas chinos que visiten España con visados Schengen. Según ha señalado David Ferrán, consejero de Turismo de la Embajada en Pekín: “es muy difícil de predecir, pero creemos que esto va a ser un bombazo”.
El programa se grabó hace un año y en España estuvo trabajando un equipo de 90 personas, lo que evidencia la apuesta por el éxito de esta producción. DIARIO Bahía de Cádiz