Los camiones con un tonelaje superior a los 5,5 dejarán de circular por la Avenida Segunda Aguada de Cádiz, “atendiendo así a una demanda histórica de los vecinos”. A partir del 14 de febrero entrará en vigor esta limitación que responde a un estudio realizado por la concejalía de Tráfico tras la apertura del segundo puente.
Los camiones con un tonelaje superior a los 5,5 dejarán de circular por la Avenida Segunda Aguada de Cádiz, “atendiendo así a una demanda histórica de los vecinos de este barrio”. A partir del 14 de febrero, segundo domingo de Carnaval, entrará en vigor esta limitación.
Esta decisión, aprobada por la Junta de Gobierno Local, responde a un estudio realizado por la concejalía de Tráfico tras la apertura del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz que asegura los vehículos de transporte de mercancías que pretenden acceder a los principales destinos de su actividad (como pueden ser el muelle comercial, el pesquero o astilleros) o bien, salir de la ciudad desde éstos, vienen utilizando de manera preferente esta nueva infraestructura.
Por esta circunstancia, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha elaborado una nueva regulación de las rutas que realizan este tipo de vehículos por las distintas vías de la capital.
Así, dependiendo de la masa máxima se distinguen las siguientes rutas de entrada / salida a la ciudad: hasta 5,5 toneladas pueden circular por todo el municipio, excepto zonas restringidas debidamente señalizadas.
Por su lado, los camiones de hasta 40 toneladas deberán entrar o salir por el nuevo puente de la Constitución de 1812, avenida de las Cortes, avenida de Astilleros hasta el muelle comercial o mediante la avenida de Juan Carlos I, avenida de Astilleros hasta el muelle comercial. La circulación de este tipo de vehículos queda prohibida por la Avenida principal a partir de la avenida Ciudad de la Coruña. Se permite el acceso de estos vehículos a la lonja municipal a través de la calle Retama.
Y finalmente, los camiones de más de 40 toneladas deberán entrar/salir de Cádiz, previa solicitud de permiso a la Policía Local, por el nuevo puente, avenida de las Cortes, avenida de Astilleros hasta el muelle comercial. O por itinerario alternativo que en su momento indique la Policía en función del tráfico.
(puedes comentar esta información más abajo)