Para exigir que se retome el proyecto del nuevo hospital Puerta del Mar, “necesario para Cádiz y toda la población afectada en el territorio al que debe dar cobertura; equipamiento anunciado y comprometido por las administraciones y organismos que suscribieron en 2008 un convenio”, un grupo de militantes del PA ha llevado a cabo una concentración bajo la valla que anuncia la obra desde hace año. Esta formación reclama que se ponga sobre la mesa “cómo, cuándo y con qué inversión se va acometer”.
Para exigir que se retome el proyecto del nuevo hospital Puerta del Mar, “necesario para Cádiz y toda la población afectada en el territorio al que debe dar cobertura; equipamiento anunciado y comprometido por las administraciones y organismos que suscribieron en 2008 un convenio”, un grupo de militantes del PA realizaba en la mañana del lunes día 30 una concentración bajo la valla que anuncia la obra desde hace año.
Precisamente el pleno de junio del Ayuntamiento de Cádiz aprobaba durante la misma jornada una propuesta del PP instando a la Junta a retomar el proyecto de construcción del hospital en los suelos de la antigua CASA, en Puntales.
En esta protesta, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, han participado entre otros Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA; José David Sánchez de Medina, secretario local del PA en Cádiz; miembros de la agrupación local y cargos públicos y orgánicos andalucistas en diversas localidades de comarcas como la Bahía de Cádiz y La Janda que vienen impulsando la iniciativa ‘#DefiendelaSanidad’ puesta en marcha por esta formación en toda Andalucía.
“Los andalucistas vamos a continuar luchando por el derecho de los andaluces de acceder a una sanidad de calidad, un derecho social irrenunciable”, ha remarcado Ruiz.
El también concejal en el Ayuntamiento de El Puerto –donde cogobierna con el PP- defiende que “la gestión de la sanidad que compete fundamentalmente a la Junta y donde gobiernan actualmente PSOE-IU debe quedar fuera de cualquier interés especulativo”. Así, critica las recientes declaraciones del delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, ya que “los ciudadanos quieren que se cumplan los compromisos, que se terminen los proyectos y que no se recorten los derechos sociales”. “Lo que hace el bipartito hablando de plusvalías no es sino marear la perdiz cuando han pasado ya nada menos que seis años de la firma del convenio para la construcción del hospital y en el terreno que debería acogerlo sólo hay maleza, escombros y desolación”, se queja.
Asimismo, el secretario general de los andalucistas ha denunciado que “mientras el Gobierno de la Junta, máximo responsable, habla de especulación es una vergüenza que Cádiz tenga miles de metros cuadrados baldíos, cuando podrían estar contribuyendo a mejorar la sanidad y a la creación de puestos de trabajo”.
“CÓMO, CUÁNDO Y QUÉ INVERSIÓN”
Por su parte, el candidato del PA a la Alcaldía de Cádiz en 2015, José David Sánchez exige que “se convoque la comisión de seguimiento del proyecto”. “Sí de verdad existiera voluntad política para cumplir los acuerdos y los compromisos con la ciudadanía, ya tendría que haberse convocado una reunión para avanzar. Cada día que se pierde es otro desplante a la población afectada y reírse de nuestro derecho a una sanidad en condiciones”.
En este sentido, ha lamentado que “no nos parece serio que un representante de la Junta como es López Gil divague y se refiera a la construcción del hospital como algo futurible”. “La comisión debe reunirse ya para que se ponga sobre la mesa cómo, cuándo y con qué inversión se va acometer el proyecto, con un calendario de plazos y con las partidas presupuestarias correspondientes”, insiste.
Finalmente, Sánchez de Medina ha valorado de manera muy positiva los resultados de la concentración organizada por el PA “porque debe escucharse la voz de los gaditanos que esperan respuestas”.