El candidato del PA a la Alcaldía de Cádiz, junto con varios integrantes de su candidatura al 24-M, ha presentado a las puertas del Ayuntamiento el documento denominado ‘Breve manifiesto para una gran ciudad’ que “no es partidista ni sectario, sin logotipos ni marcas, solamente con el sello de la voluntad y compromiso de trabajar por los problemas reales de la gente de Cádiz”.
El candidato del PA a la Alcaldía de Cádiz, José David Sánchez, junto con varios integrantes de su candidatura al 24-M, ha presentado a las puertas del Ayuntamiento el documento denominado ‘Breve manifiesto para una gran ciudad’.
“Cádiz está en emergencia social, Cádiz necesita el apoyo de todos los gaditanos, de todas las instituciones, de todos los agentes sociales, asociaciones y todo aquel que pueda aportar algo para sacarla de la situación en la que se encuentra, desde el empleo a los derechos humanos, desde la infravivienda a la actividad económica”, ha señalado el alcaldable andalucista para justificar este manifiesto.
De este modo, se presenta este documento “abierto a todos y que haremos llegar a la ciudadanía, a todos los partidos, instituciones, asociaciones vecinales, colectivos… para que se unan al mismo, un manifiesto que no es partidista ni sectario, sin logotipos ni marcas, solamente con el sello de la voluntad y compromiso de trabajar por los problemas reales de la gente de Cádiz”.
“LUCHAR POR UN CÁDIZ MEJOR”
María José Ruiz, número dos de la lista electoral del PA, en plena plaza San Juan de Dios, procedió a la lectura del manifiesto en el que los firmantes “nos comprometemos con nuestra ciudad, con Cádiz; nos comprometemos a trabajar por ella, desde las asociaciones ciudadanas, desde el voluntariado, desde los centros de enseñanza, desde nuestros trabajos, desde nuestros hogares, con nuestro esfuerzo diario, estemos donde estemos. Nos comprometemos con nuestra gente, con nuestros vecinos y nuestros barrios”.
“Porque, ante todo –prosigue el documento-, tenemos la dignidad y la fuerza suficientes para luchar contra la adversidad; porque somos herederos de una cultura trimilenaria jalonada de hitos que han marcado el pasado y el presente de Cádiz, de Andalucía y de España, incluso de las tierras más allá del Atlántico; porque somos gente de luz que ha roto sus cadenas miles de veces en la historia, gracias a su vitalidad, su esfuerzo y su optimismo”.
“Creemos en la solidaridad como piedra angular en la que se sustenta nuestra sociedad; creemos en un futuro más ilusionante para nuestros niños y nuestros jóvenes, en un presente más cómodo para nuestros mayores, creemos en un Cádiz más culto, más próspero, más equitativo, más orgulloso de sí mismo”, anota el manifiesta que considera que de esta crisis-estafa “profunda y larguísima hay caminos para resurgir, hay soluciones para que el estigma del paro deje de ser un eterno retorno de la pobreza y el sufrimiento. La esperanza no es suficiente, vamos a aportar la decisión y el trabajo para que las vías de la verdadera salida de la crisis se hagan realidad”.
Pero, se añade, “no sólo es necesario nuestro empuje, también es necesario que exijamos a nuestros gobernantes que cumplan con su tarea de manera eficiente y diligente, escuchando al pueblo soberano que les ha elegido y no encerrándose en despachos de mármol”.
Por todo ello, y mucho más, “desde nuestra implicación y esfuerzo nos comprometemos a luchar por un Cádiz mejor, por nuestra ciudad, por los gaditanos y gaditanas”, sentencia el manifiesto.
(puedes comentar esta información más abajo)