La Asociación de Vecinos de Segunda Aguada, en Cádiz, y el Ayuntamiento, “celebraron” el pasado viernes 26 el Día de los Abuelos con la inauguración, en la barriada, de un monumento dedicado “al papel fundamental que realizan en las familias los mayores”.
La estatua, que lleva el nombre de ‘Primeros pasos’, está situada frente a la sede de la entidad vecinal, entre las avenidas Sanidad Pública, Portugal y Segunda Aguada y ha sido creada por el artista Javier Robles, un escultor figurativo natural de León.
El acto de inauguración no faltó el alcalde Bruno García, junto a otros concejales del Gobierno y la oposición y representantes vecinales. También estuvo presente el propio autor al que se le ha encargado el trabajo. Como paso previo al descubrimiento de la escultura, la batucada Samba Wamba recorrió en pasacalle este barrio de extramuros.
Con esta escultura, la Fundación Municipal de Cultura afirma en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que quiere mostrar “el agradecimiento de la ciudadanía a la dedicación y ejemplo de los abuelos y abuelas, con la finalidad de otorgar un testimonio público de reconocimiento a la labor cotidiana que llevan a cabo”.