La empresa municipal Aguas de Cádiz ha finalizado los trabajos emprendidos para que el barrio de Loreto cuente con nuevas infraestructuras en las redes de abastecimiento y saneamiento. La actuación, en la que se han invertido casi 125.000 euros, mejora el servicio en la zona y dan respuesta a las demandas de la Asociación de vecinos Campo de la Aviación.
Las obras se han centrado en la plaza de Loreto y en las calles Juan Sebastián Elcano, Juan de la Cosa, Girasol y Carlos Haya, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz.
En las calles Juan Sebastián Elcano y Juan de la Cosa se ha trabajado en la renovación de la red de abastecimiento para lo que se han eliminado 69 metros de tuberías de fibrocemento y 190 metros de tuberías de fundición gris y se han sustituido por otras de fundición dúctil. Además, se han repuesto el acerado, los bordillos y el asfalto, se han colocado 18 nuevos registros, cinco arquetas, 14 acometidas de aguas, un hidratante y tres válvulas con lo que se ha ampliado también la cobertura de la red contra incendios en esta zona. Estos trabajos han supuesto más de 45.000 euros
Por otra parte, para mejorar el saneamiento, se han ejecutado dos obras. Una de ellas ha consistido en la mejora de la red que da servicio a cinco bloques de vivienda de la calle Carlos Haya y otros cinco bloques de viviendas en Virgen de Loreto. Las propias comunidades de vecinos de estos edificios pidieron la colaboración de la empresa Aguas de Cádiz para las obras en el exterior al tiempo que tienen que adecuar las conducciones interiores en estos edificios.
En virgen de Loreto se ha instalado un colector de gres de 68 metros, siete pozos, cinco arquetas nuevas y cinco acometidas y en Carlos Haya se han instalado cuatro arquetas y cuatro acometidas que enganchan a la red general y de ahí a la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Alcalde Juan de Dios Molina, más conocida como La Martona. El presupuesto de estas actuaciones es de 53.000 euros.
En cuanto a la calle Girasol, se han destinado casi 26.000 euros para mejorar la red de saneamiento en la confluencia con la avenida de la Sanidad Pública. En este punto, la red subterránea discurría por el interior de la parcela de las antiguas naves de Tabacalera con lo que imposibilitaba mucho su limpieza y adecuación. Para evitar este problema, se ha eliminado este tramo y ha instalado un nuevo tramo de 15 metros de tuberías y un pozo nuevo a más de tres metros y medio de profundidad en la calle Girasol.