La concejala de Personal del Ayuntamiento de Cádiz, Maite González, ha salido al paso de las críticas de Adelante Izquierda Gaditana, acusando al Gobierno local del PP de “dejar en la calle” en plenas navidades a trabajadoras municipales con varios años de servicio que se han visto afectados por el proceso de estabilización.
En este sentido, el concejal izquierdista Carlos Paradas lamenta la “falta de tacto” del Ejecutivo de Bruno García al proceder al cese de estos trabajadores “en plenas fiestas navideñas” cuando podría haberlo hecho en otro momento.
Además, este partido de la oposición insiste en que esos mismos interinos “podrían ser llamados, merced a su antigüedad y orden en las respectivas bolsas de empleo, de manera inmediata para cubrir otros puestos de los que hay vacantes de su misma categoría profesional (conserjes, subalternos) en la plantilla municipal”.
Ante esta denuncia, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz Maite González ha tachado de “muy poca vergüenza” que sea Adelante y precisamente Paradas “quien diga que el Ayuntamiento de Cádiz despide a trabajadores en Nochebuena. Se le debería caer la cara de vergüenza; lo que ha hecho este equipo de Gobierno es cumplir la ley que obliga a todos los ayuntamientos a completar la estabilización de los interinos antes de que acabe el año 2024”.
A la vez que se ha estado realizando el proceso de estabilización, ha salido una Oferta de Empleo Público de 15 puestos de conserjes “a la que se pueden presentar estas cuatro personas que no han superado la estabilización”, añade.
Esa OEP se tiene que cerrar antes de marzo de 2025 y será por concurso oposición, “por lo que los cuatro podrían acreditar sus años trabajados en la administración pública”.
“EL PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DEBERÍA HABERLO INICIADO ADELANTE”
La edil del PP, además, le devuelve a la coalición de izquierdas la crítica por “la inacción” que han tenido en los últimos años (estando en el Gobierno gaditano), porque el proceso de estabilización “deberían haberlo iniciados ellos y negociaron ellos con los sindicatos”.
“Y el resultado de este proceso de estabilización es que 151 trabajadores interinos han pasado a ser funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Cádiz y cuatro no han superado el proceso selectivo. Eso es lo que ha hecho el PP, cumplir la ley y convocar las ofertas de empleo público de los años 2020, 2021, 2022 y una de 2023, porque ellos no habían hecho absolutamente nada”, apostilla González.
En definitiva, la también concejala de Economía y Hacienda lamenta que los concejales de Adelante Izquierda Gaditana “estén todo el día dándose golpes de pecho con los trabajadores y tenían a las auxiliares de ayuda a domicilio con sueldos de miseria, a los de Parques y Jardines igual, a los interinos sin sacarles las plazas de estabilización y todos los departamentos llenos de vacantes… Cero empleo público, cero estabilización”.