La necesaria y demandada obra de reparación del parqué del pabellón de las pistas del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, con un estado de deterioro cada vez más acentuado por las filtraciones de agua, comenzará en estos días.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado ya el plan de seguridad y salud presentado por la empresa adjudicataria, Touchit, que ejecutará los trabajos por 71.000 euros.
De este modo, el deteriorado parqué será sometido a una actuación que implica, por un lado, la sustitución de 650 metros y, por otra, un tratamiento con acuchillado, tapaporos, barniz y pintado.
En una nota remitida a DARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Deportes, José Ramón Páez, tiene claro que el arreglo de este parqué “es el broche a toda una serie de obras en las que hemos invertido más de un millón de euros para renovar las principales estancias de esta infraestructura”; incidiendo en que al Complejo Ciudad de Cádiz “le hacía falta una inversión así con actuaciones de calado porque, desde que se inauguró hace más de 25 años, no se había mantenido correctamente y ya no se encontraba en buenas condiciones”.
Páez repasa que el Consistorio ha realizado en los últimos meses “una inversión ambiciosa, se ha acometido una reforma profunda teniendo en cuenta también valores de eficiencia energética como ha ocurrido fundamentalmente con la parte de la piscina, ya reabierta”.