Alrededor de 14.000 euros es el coste de los dos nuevos y modernos marcadores electrónicos que el Ayuntamiento ha instalado en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. Estos sustituyen al marcador portátil que ha estado dando este servicio desde que se estropeó el anterior marcador, el cual llevaba casi veinte años de funcionamiento y cuya reparación era inviable al tener componentes que ya no se fabrican.
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz ha instalado dos nuevos marcadores electrónicos en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. Estos sustituyen al marcador portátil que ha estado dando este servicio desde que se estropeó el anterior marcador, el cual llevaba casi veinte años de funcionamiento y cuya reparación era inviable al tener componentes que ya no se fabrican.
Estos nuevos marcadores –que cuentan además con dos contadores de suelo para deportes que así lo precisan como el baloncesto o balonmano- han podido ser instalados “una vez finalizó la tramitación y plazos legales estipulados inherentes a cualquier proceso de este tipo”, se remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz: aprobación del gasto, petición de ofertas a un mínimo de tres empresas, adjudicación y, finalmente, la provisión por parte de la empresa del producto.
Por ello, para minimizar la espera y la merma deportiva que supone para los equipos no contar durante este tiempo con un marcador, al margen del proceso antes reseñado, el Ayuntamiento inició al mismo tiempo otro proceso para adquirir otro marcador, de menor tamaño y portátil, que ha estado prestando este servicio hasta hace unos días.
Los nuevos marcadores, con un coste de unos 14.000 euros, cuentan con un sistema más moderno y mejores prestaciones que el anterior, y ofrecen tecnología inalámbrica y relojes adaptados a las nuevas normativas de disciplinas deportivas como el baloncesto. Están ubicados en la pista central, pudiendo usarse de manera simultánea durante competiciones que utilicen dicha pista de manera longitudinal, o de forma independiente para partidos que se usen las pistas transversales.