La ciudad de Cádiz cuenta con una quincena de nuevos árboles singulares, plantados en los últimos días por parte de la concejalía de Parques y Jardines. Se trata de ejemplares de gran porte pertenecientes a especies como la chorisia, el algarrobo, la palmera azul, el podocarpus o el olivo, entre otras, que buscan “dar mayor vistosidad” a zonas como los parques de Varela, Genovés y Celestino Mutis.
La ciudad de Cádiz cuenta con una quincena de nuevos árboles singulares, plantados en los últimos días por parte de la concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento. Se trata de ejemplares de gran porte pertenecientes a especies como la chorisia, el algarrobo, la palmera azul, el podocarpus o el olivo, entre otras. Los árboles se sitúan en diferentes puntos como el Parque Celestino Mutis, Varela, el Parque Genovés, la entrada a la ciudad o la plaza de Candelaria.
En concreto, el Ayuntamiento ha plantado una palmera datilera y dos palmeras azules originarias de Madagascar en el parque de Varela; un ejemplar de chorisia o palo borracho, procedente de América del sur, en la plaza de Candelaria y otro en el Parque Celestino Mutis; un ejemplar de brachychiton o árbol de fuego australiano en el Parque Genovés; un algarrobo también para el Parque Celestino Mutis; y un olivo en la entrada de la ciudad. A ellos se sumarán seis ejemplares de bismarckias -un tipo de palmera originaria de Madagascar- y un podocarpus o tejo del Japón que será plantado en el Parque Genovés.
La concejala de Parques y Jardines, Dolores Palomino, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, asegura que con esta nueva plantación de árboles singulares “queremos seguir manteniendo la riqueza botánica de nuestra ciudad y continuar incrementando el número de árboles de gran porte y vistosidad”.
Además de estos árboles singulares, se llevará a cabo una campaña de reposición de marras para sustituir aquellos árboles que han debido retirarse y cubrir los alcorques en los que había tocones.