El servicio de visitas culturales guiadas por la ciudad de Cádiz seguirá privatizado. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ya tiene aprobado el pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas de este contrato, cuyo siguiente paso será la licitación. Prevé alrededor de 110 visitas en un plazo de dos años.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Turismo, Monte Mures, anota que el objetivo del mismo es “estar preparados de cara al nuevo escenario que se abre con el inicio de la vacunación y las previsiones de control de la pandemia, de manera que en cuanto exista una mayor movilidad y tengamos un escenario más amable turísticamente hablando, estemos listos para ofrecer este servicio”.
Este recurso turístico municipal está dirigido a aquellos grupos que visitan la capital de la mano de congresos, viajes de inspección de touroperadores, viajes de prensa, fam trip o incluso de protocolo, “para que puedan conocer el patrimonio cultural y artístico de la ciudad”.
“De esta manera ellos no solo se convierten en destinatarios de este recurso si no que además hablarán en sus lugares de origen de las bondades gaditanas”, subraya la edil responsable.
Además, el contrato contempla la posibilidad de hacer las rutas por la ciudad en distintos idiomas “por lo que potenciamos toda la historia y la cultura de Cádiz a nivel internacional”.