Emasa, la empresa municipal de movilidad y aparcamientos del Ayuntamiento de Cádiz, pondrá en funcionamiento este jueves 2 de mayo el aparcamiento en superficie habilitado durante los últimos meses en el muelle pesquero, en la zona de la avenida de Astilleros, con capacidad para 227 vehículos.
Se ha construido sobre una parcela de 4.285 metros cuadrados, propiedad de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) y alquilada a Emasa, con acceso desde el antigua acceso al muelle pesquero por la antigua carretera Industrial.
Las 227 plazas, de pago, tienen unas dimensiones de 5 metros de profundidad y 2,50 metros de ancho, y cinco de esas plazas están reservadas para personas con movilidad reducida.
Este aparcamiento, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, funcionará en rotación (1,10 euros/hora en fracciones de un minuto), y para abonados (distintas opciones, entre otras: 24 horas, 50 euros/mes; Nocturno, 25 euros/mes; Intensivo -de lunes a viernes, por las mañanas-, 35 euros/mes).
Este nuevo aparcamiento, unido al de 304 plazas libres en el otro lado de esta avenida de Astilleros, antes de llegar a la estación de autobuses (también ejecutado por Emasa y operativo desde el pasado mes de diciembre), y a la zona naranja con capacidad para 140 plazas en el futuro parque de la Muralla (junto a la estación de trenes) supone la creación de 671 nuevas plazas de aparcamiento en el entorno de la plaza Sevilla en el último año.