La empresa municipal de vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, Procasa, ya tiene en su disposición el rehabilitación edificio ubicado en el número 10 de la calle Santa María, una casa palacio del siglo XVIII. En el mismo, se ha construido una promoción de siete viviendas en régimen de alquiler social.
Este miércoles se ha firmado el acta de entrega de llaves de estas viviendas, que están compuestas de salón comedor, cocina, uno, dos o tres dormitorios y baños; por lo que la finca ya está a disposición de sus futuros inquilinos. En los próximos días irán ocupando a sus respectivas casas, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
El inmueble, una casa palacio del barroco, consta de una planta baja donde se ha ubicado una vivienda de dos dormitorios y un local, una primera planta con tres viviendas de uno, dos y tres dormitorios, y en la segunda planta hay dos de dos dormitorios y una de tres dormitorios. La empresa isleña Construcciones Yatécnicas se hizo con la adjudicación de los trabajos por algo más de 685.000 euros. Los fondos proceden del propio Consistorio.
Las viviendas están calificadas como viviendas protegidas de régimen especial en alquiler, conforme a lo previsto en el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020, destinas a unidades familiares cuyos ingresos anuales no superen 2,50 veces el IPREM.
OTROS PROYECTOS
Por otro lado, avanzan las obras de construcción de la promoción de viviendas (13 para alquiler social) impulsada igualmente por Procasa en la calle Cruz número 11. El Ayuntamiento invierte en esta actuación cerca de 900.000 euros también de fondos propios. En total se están construyendo dos viviendas de tres dormitorios, nueve de dos dormitorios y una de un dormitorio.
Otro de los proyectos en vivienda de la administración local son la promoción en Gregorio Marañón: de la mano de la Universidad de Cádiz y de la Unión Europa se quieren poner en valor para el parque público 28 viviendas, que además estarán dotadas de la máxima eficiencia energética. Y recientemente se ha aprobado el pliego de condiciones para la licitación, por 1,2 millones de euros, de las obras de rehabilitación del edificio abandonado ubicado en el número 29 de la calle Botica, en el barrio de Santa María, para la construcción de 15 viviendas, destinas de la misma manera a alquiler social.