La nueva instalación que el Servicio Andaluz de Salud ocupará en el Recinto Interior de la Zona Franca de Cádiz, y que será utilizada para centralizar el almacenamiento de material sanitario de toda la provincia, ha sido inaugurada. El Consorcio ha acometido las obras para la adecuación de dos instalaciones con una superficie total de casi 4.000 m2, y ha invertido 1,2 millones de euros (más IVA), principalmente de fondos europeos.
La nueva instalación que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ocupará en el Recinto Interior de la Zona Franca de Cádiz, y que será utilizada como zona de almacenamiento de material sanitario, ha sido inaugurada en la mañana de este jueves.
En este acto formal el delegado del Estado de la Zona Franca, Jorge Ramón, ha estado acompañado por parte de su equipo directivo y de técnicos del Consorcio, así como responsables de la empresa que ha ejecutado los trabajos de adecuación.
Ramos ha destacado que el inicio de la actividad en esta planta “constata el trabajo del Consorcio en los últimos años por generar espacios productivos y la colmatación de los espacios disponibles en el Recinto Interior”, de ahí, se añade, “la necesidad de ampliarlo y sumar suelo como recinto fiscal en la ciudad con la incorporación de los terrenos de Altadis”, comprados hace unos meses a la multinacional por 37 millones de euros.
Tras una exposición técnica de las obras de adecuación que ha llevado a cabo la propia Zona Franca en las naves 17A y 17B, con una superficie de 3.950,00 m2, se han visitado las nuevas instalaciones en las que el SAS va a centralizar sus trabajos de almacenamiento logístico sanitario, que tenía en distintos municipios de la provincia, en la capital gaditana, por lo que este nuevo equipamiento responde a la necesidad de contar en Cádiz con una zona estratégicamente ubicada.
Con el fin de agilizar los plazos una vez finalizados los trabajos de adecuación, el Consorcio ya ha solicitado al Ayuntamiento la licencia de primera ocupación.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, las obras han consistido en la total adecuación de las instalaciones a la actividad de almacenamiento sanitario, con la construcción de una zona de aseos, oficinas y vestuarios, además de que se han adaptado los viales para la plataforma de carga de materiales. El nuevo equipamiento dispone también de una zona frigorífica y otra para material especial.
La obra fue adjudicada el pasado mes de marzo a la empresa Prinur por cerca de 1,2 millones de euros (IVA no incluido); ha sido cofinanciada por fondos europeos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.
(puedes comentar esta información más abajo)