La consejería de Vivienda de la Junta ha sacado a licitación obras de rehabilitación para mejorar las zonas comunes de un total de 158 viviendas públicas en alquiler, pertenecientes a su parque residencial, localizadas en diferentes promociones de la barriada de La Paz, en Cádiz, concretamente en la calle Barbate y en la avenida de la Bahía. Ambas actuaciones salen a licitación por cerca de 173.000 euros.
La consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación obras de rehabilitación para mejorar las zonas comunes de un total de 158 viviendas públicas en alquiler, pertenecientes a su parque residencial, localizadas en diferentes promociones de la barriada de La Paz, en Cádiz, concretamente en la calle Barbate y en la avenida de la Bahía. Ambas actuaciones salen a licitación por cerca de 173.000 euros, financiados con fondos europeos Feder, y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y medio.
Las empresas interesadas en optar a esta actuación tendrán de plazo hasta el próximo 22 de junio para presentar sus ofertas, que deberán ser analizadas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), dependiente de la consejería y responsable de la gestión de estos inmuebles, para seleccionar la mejor propuesta económica y técnica.
En la calle Barbate se intervendrá en tres portales, que suman 66 viviendas, para reparar los cantos forjados de los balcones de las fachadas, de las escaleras exteriores y del techo del castillete de cubierta. También se arreglará toda la carpintería de las escaleras, se saneará y pintará la fachada, se renovará la maquinaria de ascensores y se instalará una plataforma elevadora para sillas de ruedas. También se realizarán mejoras en las instalaciones de fontanería y saneamiento del edificio. El presupuesto de licitación para esta obra es de 86.387 euros.
Mientras, en los inmuebles de la avenida de la Bahía, cuya rehabilitación se encuentra también en licitación, en este caso con un presupuesto de 86.406 euros, fueron objeto recientemente de obras de construcción sostenible, acogidas al Decreto 1/2014, siendo además proyecto piloto de rehabilitación energética en la provincia de Cádiz, lo que está permitiendo, a través de monitores instalados en las viviendas, medir los parámetros climatológicos de las mismas para comprobar el grado de efectividad de las obras realizadas en cubiertas, ventanas y fachadas para mejorar el confort de las familias residentes.
Con la obra que se licita ahora, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se complementará la actuación anterior, interviniendo en cuatro bloques de la avenida de la Bahía, que suman 92 viviendas. Entre las actuaciones proyectadas destaca la eliminación de barreras arquitectónicas mediante la instalación de rampas en los cuatro portales, así como la sustitución de elementos de carpintería y cerrajería, reparación o sustitución de maquinaria de ascensores, arreglos en la solería y pintura de zonas comunes interiores.
(puedes comentar esta información más abajo)