Adif, perteneciente al Ministerio de Fomento, ha sacado a licitación la gestión integral y la explotación del edificio histórico de la estación de trenes de Cádiz para la actividad de “mercado gastronómico o similar”. Desde su rehabilitación hace ya varios años, estas instalaciones están cerradas y sin uso. Se pide como mínimo 2 millones de euros para un arrendamiento de 15 años.
Adif, perteneciente al Ministerio de Fomento, ha sacado a licitación la gestión integral y la explotación del edificio histórico de la estación de trenes de Cádiz para la actividad de “mercado gastronómico o similar”. Desde su rehabilitación hace ya varios años, estas instalaciones están cerradas. Sólo se usaron durante unas jornadas como inmenso comedor durante la Cumbre Iberoamericana en 2012.
Las ofertas, que se realizarán por el conjunto de locales que componen el edifico histórico, se harán sobre la base mínima de algo más de 2 millones de euros (IVA no incluido) y el plazo de vigencia del arrendamiento será de 15 años.
La actividad a desarrollar debe comprender los siguientes aspectos: restauración (tradicional, fast food, tematizada, etc.), venta de productos frescos con formato de mercado tradicional, así como puntos de venta y degustación de productos gourmet.
La antigua estación de trenes de la capital posee una superficie total de 5.500 metros cuadrados que se reparten de la siguiente manera: dos torreones de 600 m2, dos laterales de 1.800 m2 y el interior de una marquesina de 3.100 m2.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los interesados deben formalizar sus ofertas técnicas y económicas en las oficinas de la Jefatura Comercial de la Subdirección de Estaciones Sur de Adif, situadas en la estación de Sevilla Santa Justa (Avda. Kansas City, s/n), hasta el 3 de octubre.