El Ayuntamiento mantiene abierto hasta el 10 de junio el plazo para que libreros, editoriales, distribuidores y entidades pidan estar presentes como expositores en el Baluarte de Candelaria en la próxima edición de esta cita cultural fechada entre el 30 de junio y el 9 de julio, y cuya programación se presentaba hace unas semanas.
Del 30 de junio al 9 de julio se celebrará en el Baluarte de Candelaria la 38 edición de la Feria del Libro de Cádiz, dedicada a la cultura visual (el cómic, la ilustración, el cine, la televisión, internet…) bajo el lema ‘Para verte mejor’.
La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla y el coordinador del evento, Alejandro Luque, avanzaban a mediados de mayo la programación de esta próxima edición estival. Sin embargo, quedaba todavía una pata cerrarse: la presencia de libreros.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que hasta el 10 de junio mantiene abierto el plazo para que libreros, editoriales, distribuidores y entidades registren sus solicitudes para estar presentes como expositores en la próxima edición de esta cita cultural. Estas inscripciones deben enviarse a la Fundación Municipal de Cultura de Cádiz (sita en ECCO), o al correo programacion.feriadellibro@cadiz.es.
PRECIOS Y NORMAS A CUMPLIR
Una vez adjudicado el espacio por la coordinación de la Feria, los solicitantes deberán acreditar el pago de la cuota de participación, con fecha límite hasta el 23 de junio. Las cuotas, según se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, son de 50 euros para la Federación Andaluza de Libreros, 90 para libreros no asociados, 130 para editoriales andaluzas, 175 euros para editores, distribuidores y venta a plazos y de 225 euros para grandes superficies y cadenas de librerías.
El espacio se repartirá siguiendo una proporción del 80% para libreros y organizadores oficiales y el 20% restante para editores. En el caso de que haya un número de solicitudes superior al de los espacios disponibles, se primará a librerías/editoriales gaditanas, librerías/editoriales generalistas, librerías con sede física abierta al público, librerías y editoriales que hayan participado en la pasada edición y finalmente las librerías y editoriales que hayan aportado actividad al programa el año anterior. En el caso de recibir más solicitudes que espacios a cubrir, se efectuará el correspondiente sorteo.
El módulo expositor ha de permanecer abierto y debidamente instalado durante las horas en que esté activa la Feria y los horarios han de ser respetados, tanto de apertura como de cierre. Además, cada expositor deberá tener el material necesario para realizar su trabajo en el módulo asignado.
Desde la organización se recuerda a quienes cuenten con su stand en la Feria del Libro que podrán vender aquellos materiales que estén relacionados con el mundo del libro, incluyendo diferentes soportes y formatos, derivados de creaciones del mundo editorial. Las ventas deben realizarse siempre desde el interior del módulo expositor, y se concederá a todo comprador un 10% de descuento sobre el precio del libro. Y se apostilla que no se permiten “las ventas de lotes a bajo precio y de cualquier publicación a precio de saldo”.