Tarde-noche de levante en el Carranza para estrenar la presente temporada como local. El Cádiz recibía al Cartagena, toda una incógnita, y le superaba 4-2 en el marcador, con rachas de buen juego y otras de dudas, muchas dudas en defensa. Tras un tempranero 2-0, los murcianos lograban empatar, pero en la segunda mitad los de Barragán, con más gol y ganas, se imponían con justicia. Güiza, que salía de inicio, además de marcar el inesperado y madrugador 1-0, se desfondó y se retiró ovacionado por el cadismo. Las vueltas que da la vida…
Levantera en el Ramón de Carranza en la apertura de la temporada como local. El Cádiz recibió en la tarde del último sábado de agosto a un Cartagena que es toda una incógnita tras su penosa última temporada en la que estuvo a punto de descender a Tercera. Por su lado, los de Claudio Barragán se reencontraban ante los suyos –finalmente, se rozan los 10.900 abonados, cerca de un millar más que el curso pasado, según fuentes del propio club- tras el estreno liguero sin goles en el nuevo Colombino de Huelva.
El primer once amarillo en casa –y cerca de 9.000 personas en las gradas- sorprendió con la novedad de Güiza en la delantera. Le acompañaban arriba Kike Márquez, Salvi y Fran Machado, con Garrido y Abel Gómez en el centro del campo; y Cristián Márquez, Tomás, Servando y Josete en la defensa. Y ni se había cumplido el primer minuto y un despiste de Limones y su defensa lo aprovechaba el jerezano, avispado, para hacer su primero gol como cadista, ante la perplejidad de todos.
Un 1-0 para encarrilar con más tranquilidad el choque y asustar con sucesivos acercamientos a los murcianos, que con el paso de los minutos fueron superando el varapalo prematuro y empezaron a buscar, con toque, la portería de Cifuentes. Pero a la contra, en el minuto 19, Kike Márquez remataba la dejada de Salvi, el 2-0, que volvía a hundir anímicamente al rival.
Los de amarillo pasaron a jugar casi a placer, hasta que un fallo defensivo propiciaba que el Cartagena se metiera en el encuentro: en el minuto 26 Montero establecía el 2-1 en el marcador. Y seguidamente se veía al peor Cádiz, un despropósito tras otro… y en el 33, Gonzalo cabeceaba sin oposición alguna una falta lateral, que suponía la igualada. Poco después Ceballos pudo anotar el tercero, anulado por fuera de juego. Sin duda parece que la zaga vuelve a ser el punto débil de los gaditanos.
Dani Güiza, muy implicado –se ve que busca congraciarse pronto con la afición que tanto ha dudado de su fichaje, y fue reconocido con una notable ovación al ser sustituido por Wilson Cuero- estuvo cerca de poner por delante otra vez a los de amarillo en los primeros compases de la segunda mitad, en la que el Cádiz pareció salir con más ímpetu y decisión que los albinegros. Se mantuvo este asedio hasta que Fran Machado, en el minuto 8, acertaba al cabecear un centro del jerezano. El 3-2 hacía justicia visto lo visto en este reinicio de partido.
No se rindió del todo el conjunto entrenado por Víctor Fernández, y volvió a dar un paso adelante. Gonzalo tuvo cerca el 3-3 pasado el primer cuarto de hora. Pero no terminaba de inquietar a los de casa, que en el 27 ya casi sentenciaban con el 4-2, obra de Álvaro García, aprovechando los espacios que dejaban los visitantes.
Se suma la primera victoria de esta liga, que se presume larga y disputada. Y se abre una semana en la que además hay que afrontar la primera eliminatoria de Copa del Rey, el miércoles en casa del Real Murcia y a partido único. Ya el domingo, se visita el campo ‘amigo’ del Granada B. Habrá que seguir viendo cómo evoluciona este nuevo Cádiz que, de momento, con mucho que mejorar atrás, cumple. DIARIO Bahía de Cádiz
Las FOTOS del Cádiz-Cartagena, AQUÍ
(puedes comentar esta información más abajo)