“Está muy complicado pero los necesitamos para estas cuatro finales. El apoyo es fundamental para nosotros y lo necesitamos más que nunca”. Son palabras de Conan Ledesma, quien junto a los otros dos capitanes del Cádiz CF en la presente campaña, Iza Carcelén y Álex Fernández, daban la cara en la sala de prensa del estadio Nuevo Mirandilla para, sin admitir preguntas de los periodistas, pedir unidad en esta recta final de LaLiga y disculparse con el cadismo y todos los empleados del club por la situación del equipo, más cerca de caer Segunda que de permanecer por quinta campaña consecutiva en Primera.
Una comparecencia que ha seguido el mismo argumentario que la “carta a la afición” difundida a principios de semana por el presidente Manuel Vízcaíno, en la que llamaba “a creer hasta el final”: “no me voy a rendir, ninguno del equipo se va a rendir, vamos a luchar hasta el final por conseguir el objetivo de la salvación que, estando difícil, no está imposible”.
Sin embargo, de cara al partido del domingo a las 14 horas frente al Getafe en casa, Brigadas Amarillas ya ha convocado una protesta previa al choque “contra esta gestión tan desastrosa de Vizcaíno y Contreras”; una concentración en los bajos de tribuna que ha secundado la plataforma Alma Cadista que insta al cadismo a expresarse “fuera del estadio” contra una gestión “tan alejada de los valores históricos del Cádiz CF”.
“DURANTE LOS 90 MINUTOS NECESITAMOS QUE SEAMOS UNO”
Cariacontecido, el portero argentino que defiende la camiseta amarilla desde el verano de 2020, ha manifestado que “queremos transmitir que somos conscientes de la situación en la que estamos, por lo que estamos pasando. Sabemos el empeño, trabajo y dedicación de la gente de la institución y nos debemos a ellos, a la gente que están con nosotros en el día a día”.
“Estamos todos juntos y peleamos siempre hasta el final, no bajamos los brazos. Estamos muy enfocados, aunque se vea lejos e imposible, porque matemáticamente los números dan. A eso nos aferramos. Tengamos fe porque vamos a jugar cuatro finales”, ha apostillado Ledesma; quien ha reconocido que “el enojo del aficionado es normal. A nosotros también nos duele. Sabemos lo que es sufrir y sabemos lo que siente el gaditano, el aficionado. Sabemos lo que es para toda la ciudad que este club esté en Primera”.
A su vez, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del club, el único gaditano en la mesa, el portuense Iza ha añadido que “estamos aquí dando la cara en una situación difícil y complicada. Poco podemos pedir, tenemos que dar ese paso como siempre lo hemos hecho, aunque esté difícil”.
Y Álex Fernández, el jugador que más tiempo lleva en el Cádiz de entre los tres capitanes (desde 2017) cerró la intervención insistiendo en que “no tenemos derecho a pedir nada a nuestra gente porque no nos lo hemos ganado durante todo el año, pero necesitamos que estén con nosotros una vez más. Por amor al Cádiz, respeto y cariño de todos estos años, necesitamos que el domingo seamos uno. Durante los 90 minutos necesitamos que seamos uno. A partir del final del partido, la gente juzgue y tome la decisión que quiera”.
Además de esa “final” contra el Getafe de este domingo, al Cádiz le quedan por delante la visita al Sevilla (el miércoles día 15 a las 19.30 horas); recibir en el Nuevo Mirandilla a la UD Las Palmas (el domingo 19 a las 19 horas); y viajar al campo del ya descendido y colista Almería (el sábado 25 a las 21 horas). Hoy día, en la posición 18 de la tabla con apenas 26 puntitos, ve por arriba al Mallorca a seis puntos, y a Rayo Vallecano y a Celta, a ocho.