El Museo de Cádiz, en la plaza Mina, cambia de dirección seis años después. La Junta de Andalucía ha nombrado a Laura Esparragosa Díaz como nueva directora, relevando al gaditano Juan Ignacio Vallejo Sánchez, que ha estado en el cargo desde mayo de 2018.
Laura Esparragosa (San Fernando, 1980) es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Granada, especializada en Patrimonio Histórico. Ha desarrollado su actividad laboral abarcando muy distintos ámbitos de la administración autonómica andaluza, “lo que le ha permitido desempeñar funciones de gestión económica y administración, así como de coordinación de equipos y personal como jefa de Servicio”, se destaca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Así, se resalta que la flamante directora cuenta con una amplia experiencia en puestos de trabajo en diversos centros directivos de la Junta, que “conforme a las áreas funcionales de los mismos, acreditan conocimiento y experiencia en el área museística”.
Y se añade que ha trabajado durante los últimos años con museos nacionales e internacionales, a través de la participación en proyectos de financiación europea.
Dependiente de la consejería de Cultura de la Junta, en su actual sede desde 1935, propone diferentes recorridos por las varias secciones que articulan su colección: Arqueología (permiten efectuar un recorrido por la prehistoria, antigüedad y medievo de la actual provincia de Cádiz), Bellas Artes (ocho salas de exposición que abarcan la pintura de los siglos XVI al XX) y Etnografía (centrada en los títeres de la Tía Norica). Además, suele albergar muestras temporales.