Las obras de construcción de las 55 viviendas en la zona del callejón Osorio, en el barrio de San Juan de Cádiz, finalizarán este verano, por lo que las familias adjudicatarias podrán disponer de las llaves a partir de septiembre. Así se ha asegurado durante la visita de la consejera Vivienda en funciones de la Junta a la promoción, cuya ejecución se encuentra al 90%. Del total de nuevas casas, 52 son de protección oficial. Sus futuros residentes han salido del registro municipal de demandantes.
Las obras de construcción de las 55 viviendas en la zona del callejón Osorio, en el barrio de San Juan de Cádiz, finalizarán este verano, por lo que las familias adjudicatarias podrán disponer de las llaves a partir de septiembre. Así se ha asegurado este miércoles durante la visita de la consejera de Fomento y Vivienda en funciones de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, a la promoción, cuya ejecución se encuentra al 90%, restando tan sólo rematar los trabajos de pintura o pulimentado de los inmuebles, así como la urbanización de una plaza pública interior asociada al edificio.
Esta actuación se lleva a cabo a través del Plan de Rehabilitación Integral del casco histórico de Cádiz, “una estrategia de intervención que constituye un referente en la política de recuperación que la Junta realiza en los centros urbanos y barriadas de las diferentes provincias de la comunidad”, según ha explicado Serrano.
La titular de Vivienda ha destacado que “las líneas de trabajo desarrolladas en este ámbito han servido para construir una sólida política de rehabilitación que tiene como objetivos mejorar las condiciones de alojamientos de la población residente, garantizando la existencia de viviendas dignas; contribuir a evitar el despoblamiento y dinamizar la vida vecinal y la actividad comercial”.
La promoción del callejón Osorio ha contado con un presupuesto de 3,13 millones de euros y en la adjudicación de los trabajos se han valorado no sólo las condiciones técnicas y económicas, sino también el número de jornales asociado a su ejecución, que, se asegura en la información remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, “ha supuesto 155 puestos de trabajo”.
De las 55 viviendas, 52 son de protección oficial y las tres restantes son libres, reservándose a los propietarios originarios de las fincas en las que actualmente se está construyendo la promoción, que permite incrementar la oferta existente de vivienda digna a precio razonable, teniendo en cuenta los valores del mercado inmobiliario.
Las VPO estarán destinadas a familias del cupo general, por lo que no se ha establecido ninguna condición para solicitarlas salvo la económica, de manera que los ingresos familiares de los aspirantes no deben superar las 5,5 veces el IPREM (Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples). El precio de venta oscila entre los 76.151 euros para las más pequeñas y los 121.950 euros para las de mayor tamaño. Los adjudicatarios han sido seleccionados a través del registro municipal de demandantes gestionado por el Ayuntamiento.
Los pisos, de uno, dos y tres dormitorios, tendrán entre 43,68 metros cuadrados los más pequeños y 69,95 metros cuadrados, los de mayor dimensión.
La construcción de las 55 viviendas culmina un proceso que se inició con la adquisición por la Junta de 11 fincas, la mayoría de las cuales albergaban infraviviendas, en la manzana delimitada por las calles Arbolí, San Juan, Obispo Urquinaona y Compañía.
(puedes comentar esta información más abajo)