La segunda edición de ‘Puestas de sol con banda sonora’, una iniciativa que impulsa el Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con Horeca y la Asociación de Chiringuitos, se pone en marcha este primer viernes de agosto, y se prolongará ya hasta el 15 de septiembre. Busca ser un atractivo turístico más en la ciudad: “hemos vuelto a apostar por llenar de música los atardeceres gaditanos”, ha concretado la concejala de Turismo, Laura Jiménez, en la presentación de este programa municipal que asegura que ya tuvo “buena acogida” el pasado verano.
“Fueron muchos los gaditanos y las personas que nos visitan los que se acercaban minutos antes del atardecer al paseo marítimo y a La Caleta para disfrutar de la puesta de sol con banda sonora”, recuerda esta edil de Por Cádiz sí se puede sobre la experiencia de 2016; ahora. “tras corregir algunos problemas propios de la iniciativas pioneras”, vuelve a repetirse.
En cuanto a las mejoras de este año, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se anota que si el pasado 2016 se difundía la música a través de los altavoces de la playa, “este verano hemos dado un paso más contando con músicos de Cádiz”. Así, los martes, miércoles y jueves habrá actuaciones en los chiringuitos durante las puestas de sol. El resto de días, se repetirá el formato del año pasado a través de la megafonía.
Además, tanto en los chiringuitos como en bares de Horeca habrá promociones y precios especiales para las puestas de sol. Esta iniciativa se inicia este 4 de agosto, con una sesión junto al módulo centrad de la playa Victoria, y se prolongará hasta el 15 de septiembre.
“Volvemos a apostar por la combinación de gastronomía, cultura, sol y playas para potenciar nuestra oferta turística y convertir nuestros atardeceres en una referencia en todo el país”, ha añadido. Además ha agradecido la participación tanto de la patronal de Hostelería como de los propietarios de los chiringuitos “que no han dudado a la hora se sumarse en la participación de esta iniciativa para seguir promocionando de una forma distinta las playas”.
Desde Horeca, Antonio de María ha destacado el esfuerzo y la voluntad para llevar a cabo esta iniciativa que tiene como objetivo “que tanto visitantes como los vecinos disfruten de la ciudad y se queden aquí”. A su juicio, “iniciativas como éstas mejoran la oferta turística y fideliza a los visitantes”.
Y Miguel Sánchez, como portavoz de la Asociación de Chiringuitos, ha adelantado los nombres de las actuaciones de grupos locales como Mariló Rilco, Lukumi, Iván Camelo y los Comandantes (quinteto de salsa), y Medussa Jamsession Collective, entre otros. Las actuaciones serán los martes y jueves en el Bebo los Vientos, miércoles en el Salao, jueves en el Nahú Beach, los martes, miércoles y jueves en el Potito, Potito Beach, y Malibú, y los miércoles y jueves en el Kala Beach. Durante las actuaciones, estos chiringuitos ofrecerán descuentos y promociones.