El Ayuntamiento de Cádiz tiene previsto poner en marcha desde el lunes 22 de julio el control mediante cámaras de determinadas vías de la ciudad de acceso restringido. En principio, será en las plazas Fray Félix y San Francisco donde se pruebe esta actuación contra conductores que infrinjan la señalización vertical existente de circulación prohibida.
Se pretende que estas zonas de circulación prohibida y, por tanto, de uso preferente por los peatones, sean respetadas por los conductores de todo vehículo a motor. Para el Ayuntamiento resulta de especial importancia conseguir en la ciudad un satisfactorio reparto de espacios entre vehículos y personas y un aumento en la seguridad vial. Por dicho motivo “se está implantando este método de control y de disciplina del tráfico”, se defiende en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
La sección de Multas remitirá notificaciones de las denuncias incoadas a los titulares de los vehículos y en las cuales serán informados sobre la comisión de estas infracciones de tráfico. Estas primeras notificaciones tendrán un carácter meramente informativo y con la advertencia de que, “en próximas fechas”, el inicio de estos procedimientos sancionadores acarreará la multa prevista para infracciones graves en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, y que asciende a 200 euros.
Por lo tanto, desde el Consistorio se efectúa un llamamiento al “civismo” de los conductores para que respeten no sólo estas zonas a las que se hace referencia (plazas Fray Félix y San Francisco) para evitar que sean multados, sino también cualquier señalización de tráfico, “lo cual redundará en la seguridad de todos y se conseguirá también la reducción del número de expedientes sancionadores”.