El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la concejalía del Mayor, retoma este verano los talleres de taichi en la playa para personas mayores de 60 años, “una actividad con arraigo que se empezó a realizar hace 20 años y que se había perdido en estos últimos años pese al atractivo con el que cuenta”.
Las sesiones se desarrollarán durante todos los días de la semana de los meses de julio y agosto (en temporada alta) en las playas de La Caleta y Victoria. La primera sesión del día será en La Caleta a las 8.45 horas; y la segunda se desarrollará en el módulo Malibú de la Victoria, frente Tracaplaya, a partir de las 10.45 horas.
Para participar no se requiere ningún tipo de inscripción o matrícula, pues, al realizarse en un espacio libre, está abierto a todas las personas que quieran disfrutar de él. No obstante, está dirigido preferentemente a mayores, “por lo que tienen prioridad para colocarse dentro del recinto entarimado y techado”, se anota en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
La concejala del Mayor, Virginia Martín, asegura que el taichi “ofrece numerosos beneficios para la salud física y mental, especialmente para las personas mayores, ya que se trata de una actividad que combina movimientos suaves y fluidos con técnicas de respiración profunda y concentración mental, mejorando la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación, contribuyendo a reducir el estrés, la ansiedad y la tensión arterial y favoreciendo un estado de relajación y bienestar general”.
Igualmente, “el taichi también fortalece los músculos, aumenta la vitalidad y promueve una mejor calidad de sueño, proporcionando una mayor de calidad de vida para quienes lo practican”, subraya esta política del PP.
Además de todos estos beneficios, sentencia Martín, “también permite un momento divertido en el que el deporte se une a la amistad y el compartir, disfrutando de un escenario inigualable como son nuestras playas”.