El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Cádiz prevé invertir hasta 1,8 millones de euros entre diferentes obras en las instalaciones del Complejo Deportivo Puntales-La Paz. La idea es iniciar los trabajos una vez que se cierre la temporada deportiva 2021/2022.
Así se lo ha trasladado en los últimos días el concejal de Deportes, José Ramón Páez, que ha mantenido diferentes encuentros para abordar esta actuación y coordinar la misma con representantes del Club de Atletismo Olimpo, el Club de Atletismo Bahía de Cádiz y con la Asociación de Clubes de Fútbol Modesto.
De este modo, la programación de las obras previstas garantizará que los clubes que hacen uso de estas instalaciones municipales puedan cerrar la temporada. A partir de ahí, arrancarán los trabajos comenzando por la reparación del pavimento deportivo de la pista de atletismo, que presenta un avanzado estado de deterioro debido al intenso uso y antigüedad. Los trabajos de retopping, que suponen una inversión de 400.000 euros, supondrán importantes mejoras en las instalaciones y garantizarán el cumplimiento de las normativas estipuladas por la Federación Española de Atletismo (FEA).
La segunda de las actuaciones se centra en el nuevo estadio del campo Manuel Irigoyen, con una inversión de 1,4 millones y que abarca desde la sustitución del césped del campo de fútbol hasta la construcción de las gradas, entre otras mejoras.
Según se recoge en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, los distintos clubes han expresado su satisfacción por el trabajo que está desarrollando el Ayuntamiento para, como ha comentado Páez, “seguir mejorando las instalaciones deportivas de la ciudad, en una apuesta sostenida para que Cádiz tenga unas instalaciones dignas, de calidad y con un mantenimiento adecuado”.