El Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha un plan de ordenación del tráfico ante las obras hidráulicas y urbanísticas que se están acometiendo en la calle Alcalde Juan de Dios Molina, a través de Aguas de Cádiz. Dado que los trabajos a realizar afectan de manera importante a dicha calle, resulta imposible mantener la circulación normalizada hasta al menos final de año.
La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Cádiz ha previsto un plan de ordenación del tráfico ante las obras hidráulicas y urbanísticas que se están acometiendo en la calle Alcalde Juan de Dios Molina, a través de la empresa municipal Aguas de Cádiz.
Dado que las obras a realizar afectan de manera importante a dicha calle, resulta imposible mantener la circulación de tráfico en Alcalde Juan de Dios Molina durante la ejecución de los trabajos. Por ello, desde el 3 de noviembre el tramo de la calle Adelfas comprendido entre el edificio de La Báscula y la vía de acceso al apeadero de Cortadura será de doble sentido de circulación. Para ello ha sido necesario cambiar la disposición de los aparcamientos del lado derecho (sentido salida de la ciudad) que pasan de batería a ser en línea.
Además, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los vecinos que viven en la zona puedan verse afectados por estos cambios y para estacionar sus vehículos pueden utilizar también la explanada frente a la estación de Cortadura. En estos días, el concejal responsable Juan Antonio Guerrero y el director de Tráfico se han reunido con representantes de la Asociación de Vecinos de Cortadura para explicarles las incidencias.
En todo momento se mantendrá la continuidad de los itinerarios peatonales a través de los distintos tramos de acera sin ocupar, y cuando se precise, con desvíos provisionales debidamente señalizados y protegidos. Desde el Consistorio “se ruega, tanto a los usuarios de vehículos como a peatones, que durante los trabajos de ejecución de la obra sigan las indicaciones dadas, en cada momento, por la Policía Local y por los responsables de la obra”. Dicho dispositivo permanecerá hasta finales de diciembre, según las previsiones de la empresa constructora.
Las obras fueron adjudicadas por Aguas de Cádiz a la empresa Concacon, por 400.000 euros, y consisten en la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento y posterior urbanización de la calle. Para ello se instalarán casi 450 metros lineales de tubo de saneamiento, se colocarán 23 imbornales y 18 pozos de registro, así como están previstos 71 metros de tuberías de aguas potables.
Dentro de los trabajos también se instalarán ocho acometidas de saneamiento para los edificios de la zona, a la vez que se colocarán nuevos hidrantes para bomberos. A nivel de urbanización, habrá nuevo acerado, se mejorará el alumbrado, así como el mobiliario urbano y se aprovecharán las obras para instalar la infraestructura, igual que se realizara en la avenida de Huelva, para la Smart City.