La empresa municipal Aguas de Cádiz tiene previsto iniciar “de inmediato” las obras de la calle San Germán, consistentes en la sustitución de la red de saneamiento. El director del colegio Celestino Mutis y el presidente de la AVV de San Carlos acaban de reunirse con representantes municipales para conocer de primera mano los detalles y cronología de los trabajos, en los que se invierten 335.000 euros.
La empresa municipal Aguas de Cádiz tiene previsto iniciar “de inmediato” las obras de la calle San Germán. Al respecto, el presidente de la empresa, Ignacio Romaní, junto al concejal de Enseñanza, Pablo Chaves, se ha reunido con el director del colegio Celestino Mutis, Antonio Maura, y el presidente de la Asociación de Vecinos de San Carlos, Enrique Carril, para ofrecerles detalles de los trabajos.
Se trata de las obras de saneamiento y abastecimiento, que se adjudicaron en diciembre a la empresa Gyocivil, que cuentan con un presupuesto de más de 335.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Se confía en que esta obra vaya en paralelo con los trabajos que hay que realizar en la calle Honduras, y que supondrán cambios en el dispositivo de tráfico.
En este encuentro, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha explicado la previsión y la cronología de las obras, a la vez que se les facilitó el plano de cara a que la dirección del centro escolar pueda informar a la asociación de padres. Asimismo, se les ha facilitado un teléfono de contacto del técnico de la obra para cualquier tipo de incidencia o cuestión que quieran solventar.
Desde la dirección del centro escolar se plantearon dos cuestiones relacionadas con la obra: la distribución de los ruidos y ver la posibilidad de que no se colapse la entrada al colegio, redistribuyendo el paso de los camiones o de la maquinaria necesaria. Asimismo, ha pedido también que se aprovechen estas obras para configurar una pequeña plaza entre las calles República de El Salvador y San Germán, que facilite la entrada y salida de los pequeños y evite el mal aparcamiento de vehículos.
EL DETALLE DE LAS OBRAS
En concreto, las obras consisten en la sustitución de la red de saneamiento con un colector de gres vitrificado de 400 milímetros de diámetro con 120 metros de longitud lineal. Se colocarán 21 nuevas acometidas tanto de saneamiento como de abastecimiento de agua potable a los inmuebles situados en la calle. También está prevista la colocación de 12 pozos de registro, instalación de nueve sumideros y una nueva red de alumbrado público y de baja tensión, que irá soterrada, eliminándose la que discurre por las fachadas.
Dentro del proyecto se incluye la colocación de los sensores para la llamada ‘smart city’, así como la eliminación del actual acerado. La calle será semipeatonal y no tendrá desniveles. Está prevista la instalación de papeleras.
“Pretendemos que la próxima semana se apruebe también el proyecto de la calle Honduras para posibilitar así que las dos obras vayan en paralelo”, ha añadido Romaní. De esta forma se mejora el acerado de Honduras, el alumbrado y la arboleda, teniendo en cuenta que el estrecho acerado de la calle dificultaba el paso peatonal por la zona.
Gran oportunidad para mejorar las instalaciones del C.E.I.P. Celestino Mutis, agrandar su patio y mejorar su entorno. Las instalaciones actuales no son dignas para la educación de nuestros hijos e hijas.