Las obras de reurbanización en la calle Teniente Andújar, que cruza casi al completo el barrio de Santa María, de Cádiz, se encuentran en la tercera fase, que ya está muy adelantada, y que otorga a dicha vía de una mejor accesibilidad al citado barrio. La alcaldesa se ha acercado a supervisar los trabajos, que finalizarán en unos días.
Las obras de reurbanización en la calle Teniente Andújar, que cruza casi al completo el barrio de Santa María, de Cádiz, se encuentran en la tercera fase, que ya está muy adelantada, y que otorga a dicha vía de una mejor accesibilidad al citado barrio. La empresa adjudicataria de esta última fase es Giocivil. La alcaldesa, Teófila Martínez, junto a sus concejales de Urbanismo y Mantenimiento Urbano, Ignacio Romaní y Vicente Sánchez, respectivamente, se han acercado a los trabajos, que finalizarán en unos días.
La actuación se realizado en tres fases desde el pasado mes de noviembre, divididos entre Público y Botica en una primera fase; un segundo tramo de Botica a Santo Domingo y desde Santo Domingo a la Cuesta de Las Calesas, en tercer lugar. Obras que se han realizado “a petición de la asociación de vecinos del Barrio de Santa María, y por eso decidimos renovar la calle porque esta fue de las primeras calles que se vieron beneficiadas por el Plan Urban”, ha apuntado la primera edil del PP.
La inversión ha sido de “alrededor de 100.000 euros sin contar con las conducciones de abastecimiento, saneamiento, telefonía y alumbrado público, para las que se cuenta con las empresas”.
A la calle Teniente Andújar se le está dotando de un nuevo firme apto para el tránsito peatonal, evitando así que se produzcan tropiezos o caídas del peatón. El material de piedra de Tarifa de la citada vía se ha trasladado a los almacenes municipales para su uso posterior. Con estos trabajos se está colocando un pavimento de piedra natural formado por adoquines y baldosas de granito con la cara vista plana y flameada. Las obras se aprovecharán también para el rebaje del acerado en los encuentros con las calles donde no esté realizado.
Con acciones de estas características, además de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, “se ofrece al gaditano una nueva perspectiva para adentrarse al casco histórico, ofreciendo como aliciente el Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced”, señala Martínez en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz. La intención municipal es “abrir el barrio, que no sea necesario bordearlo para llegar a San Juan de Dios”.