Desde este viernes 15 de marzo y durante al menos un mes, se va a proceder en Cádiz al corte al tráfico en la confluencia de la avenida Marconi con Lacave y la calle Hidroavión Numancia; obligado por las obras de ejecución del colector de aguas pluviales para la Torre Abu, promoción de viviendas de lujo que se levanta en una parcela de los antiguos depósitos de tabaco.
Tras las necesarias actuaciones de señalización previas por parte de las concejalías de Tráfico y Policía Local, se inician estos trabajos (en su primera fase) “programados desde hace tiempo” que llevará a cabo la empresa Heliopol, motivándose el corte de tráfico al ocuparse parte de la calzada.
Así, los vehículos que circulen por la avenida de Marconi (desde la avenida de la Sanidad Pública) no podrán continuar hacia la avenida de la Ilustración ni hacia la calle Hidroavión Numancia, debiendo desviarse hacia la avenida Lacave. Del mismo modo, el tráfico que provenga de la avenida Lacave, al llegar a la de Marconi, únicamente podrán continuar en dirección hacia la de Sanidad Pública o hacia la calle Valencia.
La calle Hidroavión Numancia seguirá abierta al tráfico quedando únicamente habilitada su salida hacia la avenida de la Ilustración o entrada al parking. Mientras, el acceso a Marconi desde la rotonda anexa a la clínica Astarté quedará habilitado únicamente para las ambulancias de dicha clínica privada, se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Además, las líneas de autobús urbano número 2 y 3 verán afectado su recorrido. Utilizarán como alternativa: la calle Lepanto Alcalde Blázquez, avenida Guadalete y avenida de la Bahía, suprimiéndose temporalmente las paradas en la avenida Marconi y avenida Lacave, que se trasladan a las paradas de avenida Guadalete a una zona más adelantada (hacia avenida de la Bahía).
Desde el Consistorio gaditano se solicita a los conductores precaución al circular por la zona y seguir las instrucciones dadas por la Policía Local o los responsables de la obra.