El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha solicitado que se actúe “de inmediato” para solventar las deficiencias que han hecho que muchas de las instalaciones deportivas de la ciudad quedaran el miércoles 31 inhabilitadas para el uso tras las lluvias. El motivo es claro, para este partido de la oposición: “la falta de mantenimiento que sufren por parte del equipo de Gobierno”.
El concejal Óscar Torres recuerda en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que en septiembre, su partido presentó una propuesta a pleno, aprobada por unanimidad, “para poner en marcha un plan de choque que garantizara el buen estado de estos espacios”. Sin embargo, “no se ha hecho nada y ahora estamos sufriendo las consecuencias”.
“Exigimos a Martínez de Pinillos, como concejal responsable, que trabaje y solvente esta situación lo antes posible”, apostilla.
Para los socialistas, “es muy grave que, ni los clubes deportivos, ni los usuarios, pudieran usar ayer (por el miércoles) pabellones como el Gadir, el del Náutico o el complejo deportivo Ciudad de Cádiz. En el caso de este último, es la primera vez que se da esta circunstancia, algo que resulta alarmante, al tratase de la instalación cubierta más importante de la ciudad”.
“Desde hace meses, venimos demandando que se lleven a cabo intervenciones de mejora y mantenimiento en las instalaciones deportivas para que no se den este tipo de problemas. Ha bastado un día y medio de lluvia para que se produzcan filtraciones, algo que se podría haber evitado si se hubiera actuado con previsión y se hubiera puesto en marcha el plan de choque que propusimos”, defiende Torres.
La iniciativa del PSOE contempla la necesidad de establecer las deficiencias de mantenimiento que sufren las distintas instalaciones “para, una vez que se esclarezcan las actuaciones que hay que llevar a cabo, acometerlas y garantizar que están en óptimas condiciones para la práctica deportiva”. En este sentido, “hicimos especial hincapié en arreglar el problema de las filtraciones”, se subraya.