La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz cerró el ejercicio de 2014 con 32.737 personas como titulares de la tarjeta deportiva municipal, documento acreditativo necesario para utilizar de forma habitual los equipamientos deportivos municipales o participar en alguna de las clases o cursos que el Ayuntamiento ofrece en sus instalaciones.
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz cerró el ejercicio de 2014 con 32.737 personas como titulares de la tarjeta deportiva municipal, documento acreditativo necesario para utilizar de forma habitual los equipamientos deportivos municipales o participar en alguna de las clases o cursos que el Ayuntamiento ofrece en sus instalaciones. Este número de usuarios es superior al de hace cinco años, cuando había registrados 31.370 usuarios, de manera que en 2014 hubo 1.367 usuarios más que en 2009.
Por segmentos, del total de titulares con tarjeta deportiva 21.461 utilizan habitualmente las instalaciones o participan en algún curso de la oferta deportiva municipal. Otros 1.056 son usuarios mayores pertenecientes al Club de la Salud que practican natación en las piscinas de Astilleros y del pabellón Ciudad de Cádiz. Los 10.220 restantes corresponden a los alumnos de Primaria y Secundaria que participan durante un año natural –solapándose un curso escolar con el inicio del siguiente- en el programa de Deporte Escolar y en los Juegos Deportivos Municipales. De estos, un total de 6.008 pertenecen al Deporte Escolar y practican natación y vela; y los 4.212 restantes realizan distintos deportes.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Deportes, Alejandro Varela, valora como “muy positivo” el “alto índice de rendimiento que tienen los equipamientos deportivos municipales” y subraya la vocación de servicio público de dichas instalaciones “que están abiertas a la ciudadanía”.
“Los equipamientos deportivos municipales que existen desde hace años así como los nuevos que hemos ido construyendo en estos años, están concebidos, desde el equipo de Gobierno, como instalaciones abiertas a la ciudad, a los gaditanos y a las entidades deportivas”, argumenta este edil del PP, añadiendo que “consecuencia de ello, en 2014 fueron usuarios habituales de las instalaciones deportivas municipales un total de 57 clubes, seis asociaciones deportivas, siete asociaciones de vecinos y ocho colegios e institutos”. A esto hay que sumar el resto de clubes, asociaciones y colegios que también hacen uso de las mismas a lo largo del año si bien con otro tipo de periodicidad.
MEJORAS EN LA PISTA DEL PABELLÓN DEL CASCO HISTÓRICO
Sin dejar esta área, el Consistorio lleva a cabo desde hace unas semanas los trabajos de sustitución del suelo de la pista deportiva del pabellón del Casco Histórico. La obra la ejecuta la empresa adjudicataria ORC, supone una inversión municipal de 35.000 euros y servirá para eliminar las ondulaciones que presentaba el piso.
Se han cambiado 250 metros cuadrados de pavimento de la superficie, se han repintado todas las líneas de los campos de juegos y cuatro nuevos tinteros para dos campos de vóley para duplicar la rentabilidad de la instalación deportiva en cuanto a número de campos de voley, que quedará definitivamente con un campo longitudinal y dos transversales. De esta manera, la pista acoge la práctica de diversos deportes: vóley, baloncesto, fútbol sala y balonmano.