Parte de las personas que ocuparon un edificio vacío de la avenida de Portugal, en Cádiz, y crearon la Corrala de la Bahía, han decidido “emprender la lucha por el derecho a una vivienda digna desde otro punto”. En concreto, siete de estas familias han dejado esas casas y han ocupado una finca del casco histórico, en la calle Flamenco; formando a su vez la autodenominada Corrala de la Lucha Social: “seguimos compartiendo objetivos con nuestros compañeros, pero tenemos discrepancias acerca de cómo desarrollar el proyecto”.
Parte de las personas que hace más de un año ocuparon un edificio vacío de la avenida de Portugal, en Cádiz, y crearon la Corrala de la Bahía –y que siguen sin luz ni agua-, han decidido “emprender la lucha por el derecho a una vivienda digna desde otro punto”. En concreto, siete de estas familias han dejado esas casas y han ocupado una finca del casco histórico, en la calle Flamenco; formando a su vez la autodenominada Corrala de la Lucha Social.
“Seguimos compartiendo objetivos con nuestros compañeros, pero tenemos discrepancias acerca de cómo desarrollar el proyecto. No se trata de discrepancias con las personas, sino de diferentes visiones sobre la lucha. Aunque seguimos compartiendo el objetivo común de hacer realidad el derecho a la vivienda; por eso, estamos convencidos de que nos encontraremos en los espacios y movimientos colectivos”, señalan estas familias que se han trasladado al centro de la capital en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“El derecho a una vivienda digna es un derecho de todas y todos. Sabemos que para conseguir que estos derechos se conviertan en realidades necesitamos a toda la sociedad; por eso, estamos muy contentos con la buena acogida que hemos tenido entre los vecinos y estamos a su disposición para colaborar en la vida del barrio y para generar una dinámica de solidaridad entre todos”, se añade.
Como la Corrala la Bahía, el objetivo de esta Corrala de la Lucha Social es “conseguir un alquiler social que nos permita vivir con dignidad. Queremos ser uno más, no queremos que nos regalen nada”.
“Vamos a seguir luchando por que en esta ciudad dejé de haber tantas viviendas vacías en manos de unos pocos, mientras que la mayoría no podemos acceder a un hogar. Por eso, pedimos a todos los que tienen en su mano solucionar este problema que tengan voluntad para dialogar y alcanzar soluciones conjuntas ya que hay multitud de ejemplos de que es posible. E invitamos a todo aquel ciudadano que quiera conocer el proyecto a que se pase por la calle Flamenco para conocernos. Lo único que pedimos es respeto y poder vivir con tranquilidad y dignidad”, se insiste.
(puedes comentar esta información más abajo)