La escuela pública de Cádiz ha celebrado este pasado fin de semana, entre el viernes 31 de mayo y el domingo 2 de junio, las II Olimpiadas Escolares con la participación, en distintas disciplinas deportivas, de más de 1.100 de alumnos de 16 centros de la ciudad inscritos.
El colegio Campo del Sur ha recogido el testigo del colegio Santa Teresa como anfitrión en la organización de este evento promovido por el Ayuntamiento que, sin contar con los centros privados y concertados (que en la capital gaditana ya absorben a más de la mitad de los niños escolarizados), aspira a “fomentar las relaciones intercentros y crear sinergias para el desarrollo de nuevos proyectos”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Enseñanza en funciones, Ana Fernández, habla de “éxito” de una actividad que “se ha convertido ya en una cita ineludible de la agenda de la escuela pública”.
La edil morada ha destacado el ambiente vivido desde la celebración del pasacalles inicial hasta la ceremonia de clausura “donde el espíritu de convivencia ha estado presente a lo largo de las tres jornadas”. El alumnado “ha mostrado ser todo un ejemplo de deportividad y de juego limpio”, ha añadido.
La concejala incide en que uno de los aspectos más positivos de la celebración de las Olimpiadas Escolares “es la oportunidad de hacer actividades conjunta con todos los colegios públicos y fomentar así las relaciones y las oportunidades de colaboración entre los distintos centros”.
Del mismo modo, agradece el “gran trabajo y el esfuerzo” realizado por los organizadores del evento que en este caso recayó sobre el CEIP Campo del Sur. “En esta edición, hemos superado todas las expectativas ya que se ha mejorado, aún si cabe, la organización de la primera edición, por lo que vamos creciendo tanto en calidad como en cantidad dado el aumento de participación”, resalta.
Fernández también pone en valor la “coordinación” entre el Ampa del colegio Campo del Sur que ha soportado el mayor peso de organización, el propio centro, la Coordinadora de la Escuela Pública y la Flampa Gades, puesto que “sin ellos esto no hubiera sido imposible”. “Es necesario subrayar el trabajo comunitario y coordinado con los diferentes centros realizado para que estas Olimpiadas hayan obtenido tanto éxito”, sentencia.
En esta edición se ha contado con cuatro categorías con diferentes modalidades deportivas. Así, la categoría Querubín (alumnado de Infantil) ha contado con pruebas como bolos finlandeses, carreras de sacos, equitación, indiaca, lanzamiento de aro y mini fútbol; la categoría Prebenjamín (1er ciclo de Primaria) ha jugado a ajedrez, datchball, futbolín, fútbol sala, maratón y patinaje. La categoría Benjamín (2º ciclo de Primaria) ha competido en ajedrez, baloncesto, carrera de relevos, futbolín, fútbol sala, maratón, patinaje, salto de altura, salto de longitud y tiro con arco. Y la categoría Alevín (3er ciclo de Primaria), al ajedrez, baloncesto, carrera de relevos, futbolín, fútbol sala, maratón, patinaje, salto de altura, salto de longitud, tiro con arco y tenis mesa.