A las diez de la mañana de este lunes se abrían las taquillas, la presencial y la virtual, para la venta de las localidades de la fase clasificatoria del Concurso del Falla 2016, y como se preveía, las sesiones de los días 15 y 17 han sido las primeras en agotarse: por internet apenas han durado media hora, y en taquilla alrededor de dos horas. Poco antes del mediodía ya no quedaban localidades a la venta a través de la web. En el Carranza, ya por la tarde, se había agotado el papel también para los días 11, 13, 16 y 19 de enero. A las 20.30 horas, al acabarse las colas, se decidió sacar a la venta también por web el restante de entradas reservadas para la taquilla, de manera que desde entonces pueden ser adquiridas por ambas vías.
A las diez de la mañana de este lunes 4 de enero se abrieron las taquillas, la presencial y la virtual, para la venta de las localidades de la fase clasificatoria del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (el COAC 2016), y como se preveía, las sesiones de los días 15 y 17 han sido las primeras en agotarse: por internet apenas han durado media hora, y en taquilla alrededor de dos horas.
Las taquillas habilitadas en el Ramón de Carranza se han abierto a las 10 horas –desde la jornada del 1 de enero había ya gente esperando y aguardando cola, un verdadero ‘campamento’ improvisado rodeando el estadio-, misma hora a la que se ha activado la página web (http://par.janto.es/accesocarnaval.php) en la que se podían adquirir las entradas. De cada sesión de preliminares se ha reservado la mitad de entradas disponibles para la venta física y la otra mitad para la venta online.
La última de las entradas por internet se vendía a las 11.55 horas. El servidor registró 20.000 sesiones iniciadas a los pocos minutos de abrirse la web para la compra, generando una cola virtual de 13.000 usuarios y permitiendo que 4.000 usuarios realizaran compras de manera simultánea. A las 10.19 horas se agotaba en la web (a las 11.53 horas en el Carranza) la sexta clasificatoria del viernes 15; la, a priori, más completa: ‘Los cobardes’ de Martínez Ares y ‘Los invencibles’ de Antonio Martín, que no eran cabezas de serie, comparten noche junto a otra comparsa esperada, ‘Los camellos’, el grupo de Quiñones con autoría este año de Kike Remolino. Completan la noche la chirigota del Selu ‘Si me pongo pesao me lo dices…’, y una joven comparsa que dejó el listón muy alto en 2015 con ‘Qué penita de comparsa’, ‘Un fallo lo tiene cualquiera’, de Iván Romero.
En cuanto a la sesión del domingo 17, en la que coinciden Juan Carlos Aragón con ‘La guayabera’ y Tino Tovar, que presenta ‘El creador’, se agotaba en la web sobre las 10.30 horas, y en la taquilla alrededor del mediodía.
A las 13.30 horas, siempre según información remitida por el Ayuntamiento a DIARIO Bahía de Cádiz, quedaban en la taquilla del estadio entradas para todas las sesiones excepto para las de los días 15 y 17. Pasadas las 18 horas tampoco quedaba ya papel para los días 13 y 19 de enero. Y pasadas las 20 horas también se había colocado el no hay entradas para las noches del 11 y 16. Sí quedan localidades para el resto de sesiones de preliminares (son 14 jornadas en total). En concreto, (y a esa hora) quedaban unas 40 entradas para la sesión del lunes 18; alrededor de unas 150 entradas para las sesiones del domingo 10, martes 12, jueves 14, miércoles 20, viernes 22 y sábado 23; y aproximadamente 200 entradas para la sesión del jueves 21.
Sobre las 20.30 horas, al no registrarse ya colas en el Carranza, se ha decidido sacar a la venta también por Internet el restante de entradas reservadas por taquilla, de manera que desde entonces pueden ser compradas por ambas vías. A partir del martes, la venta en persona se traslada al Falla, de 10 a 15 horas.
El precio de las entradas ha bajado sensiblemente con respecto al COAC 2015: 23 euros cuesta en preliminares la localidad de butaca, palco platea y palco principal; 15,50 euros para delantero anfiteatro y palco segunda; 13 euros para anfiteatro y 11 euros para paraíso.
Para evitar incidentes en la zona de las taquillas del Ramón de Carranza se ha desplegado un pequeño dispositivo policial que se ha encargado de que todo discurriera “con normalidad”.
LOS ABONOS, SIN DEMANDA
En esta edición del Concurso del Falla se ponen también a la venta por primera vez dos tipos de abonos. El primero para asistir a toda la fase de preliminares y a la venta sólo en taquilla, no ha tenido demanda en las primeras horas del lunes. De momento se han vendido menos de una decena de los 50 que se ofertan. El precio de este abono para butaca, palco principal y palco platea es de 289,90 euros, el de palco segunda 195,30 euros, para anfiteatro 163,80 euros y el de paraíso 138,60 euros. Para delantero anfiteatro no hay abono.
El segundo tipo de abono está destinado a los mayores de 65 años de edad. Sólo lo pondrán comprar personas con más de 65, y asistir con esta entrada su beneficiario. Se pondrán a la venta también 50 de estos abonos y el precio será el de la mitad de la entrada. Se pondrá a la venta a partir del día 7 en las taquillas del Falla.
Por otro lado, para todas las sesiones se ha habilitado el palco 18 de palco platea para personas que utilizan sillas de ruedas. El precio de esta entrada es de 11 euros.
Otra de las novedades es que previamente a la venta en taquilla e internet, los días 2 y 3 de enero, el representante legal de cada agrupación ha podido acudir a las taquillas del Teatro Falla para recoger las entradas, de pago, que le han sido asignadas.
(puedes comentar esta información más abajo)