El pleno de la Zona Franca de Cádiz acaba de aprobar las cuentas anuales de 2014 que han sido presentadas al máximo órgano de Gobierno del Consorcio con una sola abstención. Arrojan por primera vez en los últimos años un resultado de explotación positivo cercano al millón de euros, aunque se ve lastrado por la deuda existente y por el deterioro derivado de las empresas participadas.
El pleno de la Zona Franca de Cádiz acaba de aprobar las cuentas anuales del ejercicio 2014 que han sido presentadas al máximo órgano de Gobierno del Consorcio; ha dado su visto bueno una vez presentado el informe de auditoría elaborado por la Intervención General del Estado, con todos los votos a favor y una abstención.
Las cuentas de 2014 arrojan por primera vez en los últimos años un resultado de explotación positivo cercano al millón de euros, además de que se consolida el efecto positivo de la reestructuración de la deuda financiera llevada a cabo en los ejercicio 2013 y finalizada en 2014.
Sin embargo, se remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el resultado se ha visto afectado por el elevado coste financiero que aún paga la institución por la deuda existente y por el deterioro derivado de las empresas participadas como consecuencia en gran medida por la pérdida de valor acumulada en la participación de la empresa Tecpal, de Los Barrios.
La evolución en las cuentas del Consorcio hace prever “un equilibrio a muy corto plazo”, teniendo en cuenta que los proyectos y el trabajo desarrollado están ahora en pleno proceso de comercialización, “lo que redundará en un resultado positivo”, se subraya.
Esta reunión del pleno del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz ha sido la segunda presidida por el alcalde José María González ‘Kichi’, presidente del Consorcio, y en ella se ha procedido también a trámite de fiscalización los acuerdos del Comité Ejecutivo de 24 de julio de 2015, que estaba pendiente de fiscalización aunque con el acta correspondiente aprobada.
(puedes comentar esta información más abajo)