El estadio Nuevo Mirandilla de la capital gaditana acogerá el próximo febrero un nuevo compromiso de selecciones, en esta ocasión por primera vez en su historia siendo sede de un encuentro de la selección absoluta femenina de fútbol (de hecho, las españolas y campeonas del mundo desde hace unos meses nunca han disputado un partido en la provincia).
Será el viernes 23 de febrero a las 21 horas cuando el coliseo cadista se abra a un España-Países Bajos. Un duelo que se encuadra en las semifinales de la primera UEFA Women’s Nations League de la historia.
El equipo de Montse Tomé realizó una excelente fase de grupos superando a selecciones de la talla de Suecia, Italia y Suiza, ganándose el derecho a participar en esta final a cuatro que se decidirá a partido único.
Por el otro lado, disputan esta primeriza Liga de Naciones las selecciones de Francia y de Alemania. Los dos equipos finalistas se verán el 28 de febrero en Sevilla, en el estadio de La Cartuja, que también acogerá el partido para decidir el tercer y cuarto puesto.
Los dos finalistas se clasificarán automáticamente para los próximos Juegos Olímpicos de París, aunque en el caso de que sea Francia (anfitriona) la que alcance la final, el vencedor del tercer y cuarto puesto también conseguirá ese billete olímpico.
“LOS GADITANOS Y GADITANAS VAN A RESPONDER DE MANERA MASIVA”
Estos choques internacionales se juegan en Andalucía gracia al convenio firmado con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por parte de la consejería de Turismo y Deporte de la Junta, que pone dinero a cabio de albergar una serie de partidos de los equipos nacionales masculinos y femeninos en todas sus categorías.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde Bruno García muestra su satisfacción ante el hecho de que la ciudad vaya a acoger un partido oficial de estas características en su estadio municipal: “estoy seguro de que los gaditanos y gaditanas van a responder de manera masiva para poder alentar a las jugadoras de nuestra selección para que puedan llegar a la final”.