La empresa municipal Aguas de Cádiz ha concluido la segunda fase de las obras de sustitución de canalizaciones tanto de la calle Santo Cristo como de la perpendicular Manzanares, con el pavimentando de la primera. Estaba previsto que la zona quedará libre para el tránsito este lunes 30. En esta actuación, ejecutada por Ullastres, se ha invertido más de 327.000 euros.
Estos trabajos, que comenzaron a finales de junio, se han hecho en dos fases. La primera, que duró un mes, ha consistido en la mejora de las redes tanto de saneamiento como de abastecimiento en la calle Manzanares.
En esta segunda fase, que, según lo previsto ha durado tres meses, se ha instalado un colector en los pozos existentes desde la plaza de Candelaria, se han repuesto 17 acometidas domiciliarias, se han construido 12 pozos y nuevos sumideros sifónicos, válvulas de seccionamiento y bocas de riego.
La pavimentación de ambas calles se ha ejecutado en todo el ancho de la calle a un mismo nivel suprimiendo las barreras arquitectónicas, facilitando así el tránsito de personas según la normativa vigente, remarcan desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Aguas de Cádiz recuerda que está realizando obras que mejoran de manera progresiva las redes de abastecimiento y de saneamiento tanto de intramuros como de extramuros.