Buscando cuidar y el fomento de la cantera del Carnaval de Cádiz, y que las agrupaciones de infantil y juvenil al menos no tengan que preocuparse de buscar un local para los ensayos de cara al Concurso del Falla 2025 (cuyo plazo de inscripción se mantiene hasta el 31 de octubre), el Ayuntamiento se ha abierto a ofrecerles el uso regulado de instalaciones municipales para ello.
De este modo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las normas de uso de las bóvedas número 14 y 15 de la calle Honduras, en el barrio de San Carlos, para su cesión como locales de ensayo para la cantera.
Estos locales estarán disponibles de lunes a jueves de 17 a 22 horas, y para su uso los grupos deben presentar una solicitud en la concejalía de Fiestas (en el edificio del IFEF, en la Cuesta de las Calesas).
En principio habrá tres turnos de ensayo cada día de 17 a 18.30 horas, de 18.45 a 20.15 horas y de 20.30 a 22 horas. Y si hay demanda, se podría estudiar su cesión en las mañanas de sábados y domingo, se anota en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
El plazo de inscripción del COAC 2024 se cerró con 36 grupos participantes en infantil y juvenil, la cifra más alta de las últimas ediciones del Falla (14 más que en el COAC 2023). Para el venidero certamen de coplas ya se sabe que Chari Brihuega será la presidenta del jurado oficial de la cantera.