La implantación de las bandas de rodadura en el perímetro del centro histórico de Cádiz sigue avanzando. Próximamente se ejecutará la reurbanización del tramo de la avenida Duque de Nájera.
La última Junta de Gobierno Local ha adjudicado estas obras a Construcciones Garrucho por algo más de 466.000 euros y un plazo máximo de ejecución de seis meses. Los trabajos están financiados con fondos de la Diputación, a través del plan Dipu-Inver 2021.
Este proyecto conllevará la renovación del firme de la calzada, con la instalación de bandas de rodadura y mejoras en las paradas de autobuses existentes en este tramo de Duque de Nájera, pero abarcando desde la calle Jesús Caído (justo donde acaba el Parque Genovés) hasta sobrepasar la calle Venezuela (ya en el Campo del sur).
Según se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la intervención prevé la demolición y ejecución de nuevo del firme de la ronda del casco antiguo con pavimento mixto de adoquines y bandas de rodadura asfálticas, con lo que se pretende conservar la identidad del pavimento minimizando a su vez el ruido del tráfico rodado.
Asimismo, para evitar que se produzca un incremento de la velocidad de circulación como consecuencia de la mejora, se prevé la sobreelevación de dos pasos de peatones existentes no regulados por semáforo en la calle Porlier y la glorieta Carlos Cano, así como la ejecución de un nuevo paso de peatones también elevado a la altura del Campo de las Balas.