Hoop Carpool, startup española que promueve el compartir coche en el día a día, junto a dos estudiantes gaditanos, han lanzado ‘CadiCar’, que se vende como “iniciativa pionera que tiene como objetivo facilitar los desplazamientos cortos como pueden ser ir a las playas, centros de ocio e incluso ir al trabajo o universidad, aprovechando los asientos vacíos de los coches”. Es más, dice pretender el “transformar la movilidad” en la provincia de Cádiz.
Mario Medina, uno de los cofundadadores de la marca, afirma que “Cádiz va a dar un paso al futuro con CadiCar, ofreciendo una movilidad económica, sostenible y diseñada para conectar a personas”. Y el otro cofundador, Javier Torres, insiste que esta aplicación “es una innovadora iniciativa que transformará la movilidad en la Bahía, ofreciendo una alternativa sostenible y económica al transporte tradicional mediante el uso compartido de vehículos entre sus habitantes”. A su vez, Andrea García, la fundadora de Hoop Carpool, abunda en que este proyecto “va a revolucionar la movilidad de la provincia, conectando puntos y ayudando a las personas a ahorrar gastos”.
En el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se apunta que el objetivo de CadiCar “es dar mayor libertad de movimiento y hacer que el transporte sea más económico”. A través de la integración con Hoop Carpool, se oferta “una plataforma intuitiva y segura para que los gaditanos puedan compartir coche en sus trayectos diarios o de ocio”.
Para acceder a estos servicios, hay que descargarse la App ‘Hoop Carpool’ y registrarte con el número de teléfono y el código institucional ‘CADICAR’. A partir de ahí, sólo hay que encontrar pasajeros o conductores que coincidan en rutas “para compartir gastos sin comisiones”.
COSTES COMPARTIDOS, MENOS CONTAMINACIÓN
Los promotores de la App defienden que al compartir vehículo con otras personas “ahorrarás dinero, ya que la plataforma permite dividir los costes del trayecto sin comisiones”. En paralelo, “se fomentan las conexiones sociales y la oportunidad de conocer nuevas personas, estableciendo conexiones dentro de la comunidad”.
Los usuarios de CadiCar sin coche o que no deseen conducir, y tampoco quieran depender del transporte público, en el caso de que existan conexiones decentes a su localidad, “pueden encontrar fácilmente compañeros de viaje para rutas populares hacia playas, zonas de ocio o cualquier lugar de la provincia”.
Además, “se reduce el tráfico y la contaminación. Al disminuir el número de vehículos en la carretera, podremos contribuir a ahorrar una cantidad significativa de CO2 a la vez que reducimos el gasto de dinero en combustible”, se sostiene.