La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez, ha reafirmado las polémicas declaraciones realizadas esta semana sobre “la necesidad urgente de una gestión eficaz de las políticas sociales” en la ciudad: “no voy a retractarme de pedirle al alcalde que trabaje”.
“Ya es hora de que el alcalde pase de la poesía del Open Arms a la gestión eficaz de las prioridades de nuestra ciudad en las que sí tiene competencia”, fueron las palabras literales de Rodríguez, que básicamente querían denunciar que el centro de baja exigencia para sintechos todavía no se ha abierto. “Lo que ha dicho el PSOE es una auténtica barbaridad. Es un comentario absolutamente racista y un discurso más propio de Vox”, han lamentado por su lado desde Adelante Cádiz, que consideran que “para criticar la gestión municipal no es necesario señalar y poner en el punto de mira a las personas refugiadas ni a las migrantes. No es necesario enfrentar a últimos y penúltimos”. Podemos e IU han instado a los socialistas a disculparse.
Ante ello, la portavoz municipal del PSOE insiste en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, que “defendemos, sin ningún género de duda, la protección social de todas las personas, estén donde estén y vengan de donde vengan. Por eso hemos pedido que se tomen medidas ante la falta de atención y recursos a las personas en exclusión social o a un colectivo especialmente vulnerable, como las personas sin hogar”.
“Lamentamos profundamente la incapacidad del alcalde y su tendencia al insulto. Por mucha demagogia que haga, los gaditanos no merecemos que se dedique a hacer ruido en asuntos en los que no tiene competencia, mientras que no trabaja por mejorar la realidad allí donde tiene la responsabilidad de gestionar”, reiteran desde este partido de la oposición.
Quiere sospechar Mara Rodríguez que José María González ‘Kichi’ y su equipo de gobierno, “tras el cual se parapeta para lanzar insultos sin dar la cara”, están “más cómodos en la polémica y en la demagogia. Les repetimos que ahí no nos van a encontrar a los socialistas. Nosotros estamos en el trabajo y el esfuerzo por mejorar nuestra ciudad. Con la actitud demostrada, basada en la propaganda y el histrionismo, tenemos muchas dudas de que le interese”.
En este sentido, se vuelve a requerir al equipo de Gobierno que “se pongan a trabajar para ofrecer recursos suficientes y de calidad a las personas sin hogar, a los usuarios de servicios sociales, a quienes están en situación de exclusión. Volvemos a recordarles que, tras meses de retraso, el centro de alta tolerancia continúa cerrado y sin fecha de puesta en funcionamiento. Ése es uno de los problemas por los que me pronuncié en los últimos días. Ya basta de desviar la atención”.
“Le siguen esperando las familias de la Corrala y también las que habitan en infraviviendas. Procasa también continúa sin una gestión eficaz del parque público que facilite el acceso a un hogar a muchas personas que lo necesitan. Estos son asuntos en los que el alcalde tiene competencia. Que actúe y demuestre que realmente está comprometido con la protección social. Todo lo demás son palabras vacías”, expone una indignada Mara Rodríguez.
Y repasa otros colectivos y temas que “también están esperando” la gestión municipal, “como los deportistas gaditanos a los que tiene abandonados, los usuarios del transporte público, o la limpieza de la ciudad, cada vez más deficitaria. Todo esto requiere de mucho esfuerzo para mejorar”.
“Lamentamos que al alcalde le moleste tanto que le exijamos que trabaje, pero vamos a seguir haciéndolo porque es nuestra responsabilidad y la suya”, sentencia la socialista.