La Zona Franca de Cádiz acometerá obras, con carácter de urgencia, en la parcela de la antigua Construcciones Aeronáuticas, en la capital, ante el requerimiento realizado por el Ayuntamiento en ese sentido. Contempla la sustitución de la valla y una limpieza general en todo el solar.
La Zona Franca de Cádiz acometerá obras, con carácter de urgencia, en la parcela de la antigua Construcciones Aeronáuticas (CASA), en la capital, ante el requerimiento realizado por el Ayuntamiento en ese sentido. El Consorcio ya ha iniciado los trámites necesarios para llevar a cabo la actuación en el menor plazo posible.
Las obras, que tienen un coste estimado de 40.000 euros, contemplan la demolición del muro de bloque de hormigón, de 250 metros y que se encuentra en mal estado, y su sustitución por un cerramiento con valla de simple torsión de dos metros de altura en un total de 450 metros, a lo largo de la calle Marconi, Avenida Lacave y calle Guadalcacín. También se procederá a una limpieza integral del solar, con desbroce y eliminación de la vegetación existente, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
En los últimos años, la Zona Franca ya ha realizado varias actuaciones encaminadas al mantenimiento y mejora de la parcela de CASA, en donde se proyectó levantar hace años el nuevo hospital. En 2013, y también a petición del Consistorio, se procedió a la limpieza integral del solar y a la eliminación de chabolas que se habían instalado en la parcela. Tras la finalización de estos trabajos de limpieza, se procedió en el mismo año a la regeneración del muro y valla perimetral.
(puedes comentar esta información más abajo)