La Zona Franca de Cádiz quiere acortar al máximo los plazos para que la empresa Suministros Puerto y Bahía SL se instale en el recinto fiscal gaditano y ya tiene preparado el proyecto para licitar en el más breve plazo posible la obra. De hecho, esta semana tiene previsto presentar el proyecto y solicitar la licencia en el Ayuntamiento.
La empresa logística ocupará la última gran parcela del recinto fiscal en la capital, de 6.200 metros cuadrados, y que fue sacada a Oferta Pública el pasado mes de febrero. La firma centralizará sus instalaciones en este espacio industrial, en donde dispondrán de 4.700 m2 de almacén y 1.500 m2 de patio. El proyecto cuenta con una inversión prevista de más de 6 millones de euros y una plantilla de 100 trabajadores que, se asegura, se incrementará en un 7 y un 10% anualmente.
Las futuras instalaciones estarán compuestas por un almacén para todo tipo de mercancías, cámaras de refrigeración y cinco muelles de carga, además de oficinas, salas de reuniones, archivos y vestuarios.
La nueva planta, se indica en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, permitirá que la empresa, que lleva a cabo labores de suministro de todo tipo de mercancías a buques que realizan operaciones de comercio y navegación marítima internacional mejore sus prestaciones, optimice recursos y aumente su competitividad, creando una central de compras y mejorando y ampliando sus instalaciones y oficinas, además de diversificar sectores de negocios con un taller naval y cámaras de frío, que además favorecerá la sinergia y actividades triangulares dentro del grupo empresarial en el que está integrada.
Con esta incorporación, la Zona Franca de Cádiz roza el 100% de ocupación en su actual recinto fiscal, mientras que “ya están confirmando su instalación importantes empresas”, se insiste, en los recintos incluidos en el proyecto de ampliación y expansión a otros municipios de la provincia como Los Barrios, en El Fresno.