La Zona Franca de Cádiz ha desmentido la “inacción” que le adjudica el Ayuntamiento en el arreglo de los problemas en el parque infantil de la Plaza de la Aviación del barrio de Loreto, ya que “esta plaza y el parque son competencia exclusiva del Consistorio”.
Por otro lado, respecto a la alusión por parte municipal de “un compromiso” de la Zona Franca al respecto, matiza que “no ha habido tal, ya que esta institución no puede comprometerse a algo que no le corresponde y que depende únicamente del Ayuntamiento”.
No obstante, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la Zona Franca asegura estar dispuesta “en todo momento” a la colaboración entre administraciones “pero siempre que se respeten las competencias y responsabilidades de cada institución”.
Estas aclaraciones llegan después de que la concejalía de Mantenimiento Urbano anunciara el inicio de las tareas pertinentes para solucionar los problemas de recogida de aguas en el parque infantil de la plaza de la Aviación; actuación que se ha coordinado para que coincidan con la sustitución del pavimento de caucho previsto en las actuaciones del plan Invierte 2017 de la Diputación –que va a permitir sustituir el pavimento de todos los parques infantiles de la ciudad- y que se encuentra en licitación.
“Fruto de las obras que realizó la Zona Franca de Cádiz para ejecutar el aparcamiento subterráneo, se planteó un sistema de recogida de pluviales que ha sufrido diferentes atascos de forma periódica, provocando la aparición de charcos en varios puntos de la plaza. Y ante la inacción del Consorcio, que es a quien le corresponde realizar los oportunos trabajos de mejora para dar solución a este problema, el Ayuntamiento ha decidido asumir esta actuación en beneficio de los vecinos de la zona”, han apuntado desde la administración local, y ahora lo desmiente el Consorcio.